lunes, mayo 02, 2005

El que espera desespera

"Mujer azul", pintura de Pilar Paris.
Según algunas de las definiciones proporcionadas por el Diccionario de la RAE


Esperanza

1. f. Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.

2. f. Mat. Valor medio de una variable aleatoria o de una distribución de probabilidad.


Ilusión

2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.


Ansiedad

1. f. Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.


Me siento tan nerviosa, a la espera de la realización de un proyecto, que para mitigar el nerviosismo, me he ido a consultarlo y he tomado los significados de estas palabras que me han parecido los más acertados para defenir mi estado de ánimo actual.
Creo que podría decirse que me encuentro muy esperanzada, ilusionada y ansiosa en estos últimos días. Si desmenuzo lo escrito por la Real Academia Española, puedo deciros que estoy presintiendo como posible lo que tanto anhelo. La firme esperanza en este proyecto que cambiaría por completo el rumbo de mi vida y que, con seguridad, será especialmente atractivo. Claro que, a su vez, parece ser que es una variable media o una distribución de probabilidad. Esto último ya me exaspera aún más los nervios puesto que, al mismo tiempo, minuto a minuto, día tras día, siento esta bendita ansiedad de la espera. El estado de ansiedad, inquietud, agitación, zozobra del ánimo.
Sin embargo, mi voz interior me dice: "Todo va a salir bien. Todo va a salir bien. Esta vez, todo TIENE que salir bien".
¿Será cuestión de repetirlo una y otra vez?

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal




visitantes en línea


adopt your own virtual pet!