viernes, julio 07, 2006

Geografía

Porque me gusta muchísimo La Oreja de Van Gogh, porque me han enseñado a escucharlos y a tomarles el gusto a sus canciones y esta canción, especialmente, porque es muy muy querida para mi. En los días actuales creo que es la que más siento que representa mi estado interior. Ojalá pudiera lograr que fuera más que un sueño, que las distancias no existieran.


La Oreja de Van Gogh - Geografia



Me gustaría inventar un país contigo
para que las palabras como patria o porvenir,
bandera, nación, frontera, raza o destino
tuvieran algún sentido para mí.

Y que limite al este con mil amigos,
al sur con tus pasiones y al oeste con el mar.
Al norte con los secretos que nunca te digo
para gobernarlos de cerca si los quieres conquistar.

Si tú también lo sientes, si a ti también te apetece,
no lo pienses, vámonos, ya somos dos.
Por qué no me das la mano y nos cogemos este barco
celebrando con un beso que hoy es hoy.
Que nuestra patria existe donde estemos tú y yo,
que todo estará cerca si cerca estamos los dos.
Que nuestra patria existe donde estemos tú y yo,
que todo estará cerca, vámonos.

Me encantaría que nuestro país tuviera
un arsenal inmenso de caricias bajo el mar
para que al caer la noche yo encienda dos velas
para invadirte por sorpresa en la intimidad.

Con dos habitantes será el más pequeño del mundo
y sin embargo el más grande de todos los que yo vi.
De veras te digo que el himno que escribo es sincero,
habla de que hay tantos países como gente en cada país.

Si tú también lo sientes, si a ti también te apetece,
no lo pienses, vámonos, ya somos dos.
Por qué no me das la mano y nos cogemos este barco
celebrando con un beso que hoy es hoy.
Que nuestra patria existe donde estemos tú y yo,
que todo estará cerca si cerca estamos los dos.
Que nuestra patria existe donde estemos tú y yo,
que todo estará cerca no lo pienses vámonos.
Porque nuestra patria existe donde estemos tú y yo,
que todo estará cerca si cerca estamos los dos,
que todo estará cerca vámonos tú y yo.


Artista: La Oreja De Van Gogh
Album: Lo que te conte mientras te hacias la dormida
Canción: Geografía

Etiquetas:

7 Comentarios:

Blogger Vico dijo...

Yo creo que las distancias en kilometros, las fronteras geograficas, las aduanas, las visas, etc no son nada al lado de la cercania fisica y la lejania del corazon. No hay peor distancia que la emocional. Pero es mi experiencia...
Yo amo la geografia, me enamore estudiandola y ensenandola. Y en cuanto al grupo que mencionas, no es parte de mi musica. Pero es algo muy personal.

8 de julio de 2006, 2:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pos la verdad es que yo le estoy cogiendo mania por aburrimiento, jeje, porque mi novia se pasa el dia poniendola compulsivamente jeje, que jartura tengo ya de la niña de los peines esta ;)

10 de julio de 2006, 3:47 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

quizá sea lo mejor, dejar de soñar con una aldea sin distancia alguna... y disfrutar de los oceanos q nos dejan respirar, los desiertos que transpiran... la distancia es tiempo y el tiempo... al tiempo lo nevcesitamos de nuestro lado.


un abraso señor/a.
un juguete tragico pasó a dejarle un poco de desorden por acá.

10 de julio de 2006, 10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Krishnamurti decía que las fronteras no existen, que los países no existen. No lo decía porque era un romantico trasnochado. El sabía que fuera de la trilateral comission, de la geopolítica y de los intereses creados en la repartija del mundo entre dos o tres corporaciones,estaba el planeta en el que un ser humano es todos los seres humanos. Sin límites geográficos, sin pasaportes, sin fronteras...
es decir, todo es posible en un mundo así.. hasta derrotar las distancias.
Un abrazo, Rosa.

14 de julio de 2006, 9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Charruita: Coincido con vos en esto de que no hay peor distancia que la emocional. Y esto ocurre también teniendo a la persona al lado de una.

La Otra Frontera: Exactamente, me invade una nostalgia extraña. Iré a conocer al cantante ahora mismo.

Serdemar: ¡qué buen gusto tiene tu novia! :-O A mí me encanta esta canción en especial. Igual me gustan todas ¿eh? Ahara, acabo de conseguir el último cd "Guapa" y no está mal pero prefiero los anteriores.

Sol: Aunque me de tristeza es real lo que estás diciendo. La distancia significa tiempo y al tiempo necesitamos atraparlo :-(

Paula: Exacto. Cada canción significa algo especial dependiendo de qué momentos fueron compartidos con quien mientras se escuchaba.

Martha: ¡¡Ojalá!! Krishnamurti tenga razón. Sería lo que más deseo.
¡Qué lindo que hayas leído cosas suyas! Es una filosofía asombrosa y da tanta paz...

15 de julio de 2006, 7:52 p. m.  
Blogger Mamy a la obra dijo...

ultimamente, como ya sabes, la geografia le esta jugando en contra a mi nostalgia.
Pero todo pasa. Hay dias en que estas cerca y hay dias en que estas lejos, no depende de las distancias, sino de los animos.
beso y sabe que de este lado tambien hay alguien que siente, como vos.

17 de julio de 2006, 2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por supuesto, Zalet. No me caben dudas que sea cual sea la geografía los sentimientos son los mismos para todas las personas, tanto los de alegría como los de tristeza. Beso.

22 de julio de 2006, 7:08 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal




visitantes en línea


adopt your own virtual pet!