sábado, febrero 10, 2007

Sábado de películas y cansancio acumulado.

Foto propiedad de El Cuarto Oscuro

Así me sentí ayer viernes a la noche. Exactamente, así me visualicé. Desnuda en cuerpo y alma, agotada de cansancio. Esta mañana y en el transcurso del día, mucho sueño atrasado, dolores musculares, profundas ganas de dormir, de no hacer nada.
Me tomé el día para mí. Me dediqué a bajar películas, muchas, que guardaré para ir mirando en la medida que vaya pudiendo. Algunas de Almodóvar: Todo sobre mi madre, Laberinto de pasiones, La flor de mi secreto, Carne Trémula, Mujeres al borde de un ataque de nervios. Otras geniales como Babel, Mar Adentro, El Ilusionista y otras como En busca del destino, La huella del silencio, Siddhartha, El diablo viste de moda (que en realidad se llama El diablo viste de Prada), El Código Da Vinci (hmmm, tengo mis dudas), 21 gramos y varias partes de la serie The L-Word. Creo que estoy, medianamente, provista de películas por unos días.
A la tardecita, cuando bajó el sol, comenzó a correr un poco de viento así que salí a la calle y conversé con algunos vecinos que conozco desde siempre. Pasé un par de horas entretenidas, conversando con ellos. Hacía bastante tiempo que no lo hacía y me sentí bien. Bien de estar en casa, en mi barrio, con la gente conocida.
Trabajo, sí. Me traje trabajo a casa también. De a poco, me estoy readaptando a la vida cotidiana.
El jueves tuve larga conversación con mi jefe para armar las notas que me pidió que arme. Le dije:

- Ok, perfecto, yo las hago en casa. Ahora, expliqueme bien qué es lo que quiere hacer.

Me respondió:

- Yo nunca se lo que quiero hacer. Voy haciendo y veo cómo va saliendo, si me gusta o no, sobre la marcha. Nunca se lo que quiero.

Con estas instrucciones, no demasiado precisas, me traje el trabajo para hacer a casa. Algo va a salir entre la imaginación y la creatividad, que es lo que pongo en la tarea. Pero, quedará para mañana. En este momento, mi cuerpo grita que está dolorido (dolores musculares) así que a tomar agua fría, fumar un cigarrillo tranquilamente y reposar en la quietud de esta madrugada fresca de verano.

Etiquetas:

25 Comentarios:

Blogger Silvina dijo...

Genial!!, siempre es bueno de vez en cuando sentirse con la única compania de nuestro propio yo. Un abrazo, me alegra que ya estés mas relajada.

11 de febrero de 2007, 4:11 p. m.  
Blogger Anita dijo...

Bajaste peliculas bastante buenas como Todo sobre mi madre o Mar Adentro.
Y lamento decirte que te vas a arrepentir de ver El Código Da Vinci...
Saludos

11 de febrero de 2007, 10:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Rose, de las pelis que bajó vi "Mar adentro", "21 gramos", "todo sobre...", "El código..." y me parece que el van a gustar, ya que la tan vapuleada peli es con Audrey Tautou, y Ud que como yo ama el frances imagino que este detalle lo va a tener en cuenta.
Mar adentro es tristisima pero al margen de eso no deja de ser un canto a la vida. Tengo también el libro.
Los 21 gramos deleitan con Sean Penn, y una complicada historia a tiempos.
Y todo sobre mi madre es otra maravillosa peli de Almodovar (que no se si algunavez superara "Hable con ella", o "la mala educación") igual Ud sabe que como con otros temas igual de particularse el gusto por x cine provoca mas de una controversia.
Rochie
(La proxima vez bajese "le fati ignoranti", "Il piu bel giorno della mia vita", "la Bûche" " "Le goût des autres", "Sous le sable") si es que aun no las vio : )

12 de febrero de 2007, 3:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Los 21 gramos deleitan con Sean Penn, y una complicada historia a 3 tiempos.
(ME faltó el 3)
Rochie

12 de febrero de 2007, 3:12 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones dijo...

cansada, desnuda y hermosa.

12 de febrero de 2007, 6:35 p. m.  
Blogger Silvina dijo...

Rosa Roja pasé para desearte un feliz día de San Valentín, fecha que puede ser la perfecta excusa para bonitos momentos junto a todos los seres queridos, . Un abrazo.

13 de febrero de 2007, 6:18 a. m.  
Blogger Vico dijo...

gran idea! la de las pelis y conversar con los vecinos de hace tiempo...

13 de febrero de 2007, 12:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A veces es preferible trabajar sin instrucciones.
Pero cómo, hay algo más maravilloso que ver películas? Hay una de Almodovar, de las primeras, que es genial. Se llama "Entre tinieblas". La viste?. La de las monjas traficantes de drogas. Genial!
Un abrazo fuerte

13 de febrero de 2007, 4:39 p. m.  
Blogger Mamy a la obra dijo...

Hola rosita!!!!

Hacia tiemo que no podia entrar a tu blog, supongo que seria por esa de la version nueva y la version vieja, no se, la cuestion es que recien hoy pude!!

Me tego que poner al dia!!

Beso grande!!

14 de febrero de 2007, 10:41 a. m.  
Blogger Virginia dijo...

Pase a saludarte...

Feliz dia!!

15 de febrero de 2007, 2:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Viendo la foto, me pareció haber visto ese rostro alguna vez. Lo cotidiano, es como si se relacionara con Marzo o con el inicio de cosas que generalmente trae marzo... será? Comparto muchas cosas de tu perfil y si no has vito El Restaurant donde trabaja Daniel Auteuil, te la recomiendo. Muy güena! :O) Un mate en el parque no está mal... es una buena costumbre que me contagió un amigo cordobés. El parque forestal en estas latitudes, me relaja.
Saludos! Pasaré por acá seguido si me lo permites.

15 de febrero de 2007, 6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Superennis La foto no me pertenece y por eso puse la fuente. Pero, que me representó el sábado no tengas dudas.
Voy ahora mismo a mirar tu perfil, veremos qué cosas compartimos. Seguramente, si así lo dices, compartiremos varias.
Quiero agradecer tu visita y tu comentario, tus palabras. Para mí, las palabras que me dejan tienen valor. Así lo veo.
Daniel Auteil me encanta!!!!!!!! No, no he visto esa peli pero buscaré de bajarala. He visto varias con él y con Catherine DEneueve, muy buenas.
Mates con peperina de la pura en parques cordobeses son inigualables!
Claro que estaré encantada de que pases por aquí y dejes tus palabras cuando quieras. Yo haré lo mismo, si me permites. Bienvenido seas!

15 de febrero de 2007, 9:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Silvina Lo intento: estar más relajada... Estoy luchando para eso, haciendo lo posible. Y sí, estar con tu propio yo un día de relax es bueno para todos. Un abrazo!

Anita Sí...... me imagino que me voy a arrepentir de ver el Código Da Vinci. De hecho, no he comprado el libro ni la he visto en el cine pese al furor que tuvo. No he gastado ni un centavo, la estoy bajando (todavía) porque me sale gratis que si no...... Me imagino que es decepcionante :( Todo sobre mi madre ya la vi en cine y es buenísima. Mar Adentro me la recomendó una persona a la que quiero y mucho así que la veré. Todavía están bajando. Cariños.

15 de febrero de 2007, 9:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi querida Rochie Ante todo, hacerle saber que me encanta tenerla por aquí con sus comentarios y palabras de siempre. Audrey Tautou me encantó cuando la vi en "Amelie", preciosíma peli que vi muy bien acompañada :)) Y sí, más allá de la compañía o la soledad el cine francés me fascina. Muy bueno que me lo haya especificado ya que lo desconocía.
Sobre "Mar Adentro" tengo las mejores referencias de un español que me la recomendó en su momento. Al margen, di un exámen en la embajada española, por trabajo, cuando me dieron a elegir una peli para comentar elegi esta y porque es una historia de la vida real. Intentaré conseguir el libro, la historia me interesa en serio. Me agendo todas las pelis que me recomineda, Rochie, excepto "Sous le sable" Con mi amada Charlotte Rampling ya que la vi en cable ¡¡¡fabulosa!!!!! ¡qué mujer! ¡qué actriz! Seguimos en contacto. A ver cuando coordinamos mesita parlemitana sector fumadores :)

15 de febrero de 2007, 9:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gonzalo Lo de cansada y desnuda más que cierto!!!! Más que cansada, agotada. Lo de hermosa, un hermoso piropo tuyo que agradezco si es referido a mi persona :) en cuanto a la mujer de la foto, por supuesto, ¡qué duda cabe! Nos estamos visitando.

Amiga Silvina El día de San Valentín (ayer) sin pena ni gloria :( pero sí que me hizo retrotraer a hermosos momentos, y nada que ver con los enamorados ¿eh? El día de San Valentín más hermoso que pasé fue una cena con tres curas y una mujer!!!! juaaaaa!!!!!!!! Lo triste es que es verdad. Besossssss!

15 de febrero de 2007, 9:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Querida Charruita Lo de las pelis me va a venir fantástico (creo) para los fines de semana ahora que tengo reproductor de dvd. Lo de bajar para charlar con los vecinos me hizo muy pero muy bien. Nos conocemos desde hace añares y hace muuuucho que no charlaba serenamente con ellos. Me hizo bien.
Tengo novedades! Nos estamos viendo :)

15 de febrero de 2007, 9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amiga Marta Sí, a veces es preferible laburar sin instrucciones, otras veces no cuando tenés un jefe psicótico como el mío, jeje.
Las de Almodavar me encantan todasssssss. "Entre tinieblas" no la vi. Ya me la estoy agendando, ver monjas es importante.
Besosssssssss! Y también, nos estamos viendo en marzo!

15 de febrero de 2007, 9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Zalet Me alegra y mucho que hayas podido volver a entrar. Se te extrañaba por acá y sí es cierto que desde la famosa migración se complicó el blogueo. Me alegra que estés acá. Espero que te hayas puesto al día. Nos seguimos visitando. Un abrazo.

Virginia Espero que hayas pasado un hermosísimo San Valentín, lleno de rosas rojas. Saludos!

15 de febrero de 2007, 9:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por el permiso!! ;O) a ver si compartimos unos mates a la distancia. RFecuerdo cuando fui con mi amigo a conocer sus tierras (Córdoba) y fuimos a tomar mate a un parque donde cerca había una vista bacana de Córdoba.... habrá que volver! ;O)
No se me desabrigue mucho andando desnuda por la vida, aunque con los calores que conocí en algún Octubre por esos lados... uf!

15 de febrero de 2007, 10:18 p. m.  
Blogger Andrés dijo...

Ya que estas de doble bajón (depresión y bajada de pelis)... te recomiendo Elizabethtown

16 de febrero de 2007, 4:59 a. m.  
Blogger Canichu, el espía del bar dijo...

improvisación ante todo, es la sal de la vida

16 de febrero de 2007, 8:49 a. m.  
Blogger Mamy a la obra dijo...

Y si, logre hacer el refresh!!

Aqui estoy, luego de leer todito lo que me faltaba y wow! seguimos tan buenas como siempre!!

Besito.

16 de febrero de 2007, 10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi 21 gramos me gustó mucho, quiero ver Babel. Respecto a Pedro Almodovar lucho porque el creador no influya en su obra. No me gusta su falta de humildad, ese super ego continuo. Pienso que hay directores españoles mucho mejores que él, pero claro, no saben promocionarse tanto. Pero eso no quita sus méritos. Me gusta mucho sobre todo "Que he hecho yo para merecer esto" "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y sobre todo me han dicho que esta muy bien la última "Volver", "Todo sobre mi madre" esta genial (Cecilia Roth esta que se sale, hay que ver esta mujer que con los años esta cada vez mejor, en todos los sentidos) pero cuando saca al personaje masculino travestido ,se carga la película (lo bueno de este personaje es que todas hablan de él y queda como una presencia, que afectaba a la vida de todas, eso le daba riqueza a la película). Las otras casi no he visto ninguna, haber si ahora en el cine club me renuevo. En fin, vaya sesión de pelis ¿no?. Por otra parte, vaya instrucciones que te da tu jefe :). La foto estupenda en todos los sentidos, un abrazo grande.

17 de febrero de 2007, 3:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Davichof "21 gramos" aún no la vi pero ya la tengo bajada :) Vi "Amores Perros" dos o tres veces en la tele. Te recomiendo calurosamente "Babel" que supera en mucho a Amores Perros (mi humilde punto de vista). A Babel la vi en el cine y me fascinó.
De Almodovar, creo que las vi a todas. Me gustó mucho, en su momento, "Mujeres al borde de un ataque de nervios", buen humor, "Todo sobre mi madre", "Hable con ella", uf, tiene pelis super buenas. Me gusta, además, que cante Chavela Vargas o Caetano Veloso. No se... tiene algo especial, más allá de él como persona.
Con respecto a tu apreciación de Cecilia Roth la comparto al cien por cien! Es fascinante esa mujer!!!
"Volver" la vi el sábado pasado en dvd. No se si es que no le presté mucha atención, estaba yendo y viniendo en casa, no se, no entendí demasiado, no me dijo gran cosa.
La foto no me pertenece pero me gustó mucho sí.

17 de febrero de 2007, 9:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Superennis Hablaste y volvió el frío!!! No sabés el viento que hay y cómo refrescó!!!! Nos seguimos leyendo. Besos.

Andy Gracias por la recomendación de la peli que ya me apunto y gracias! por tu visita!

Canichu No lo sabía pero me enteré ayer que hay una peli titulada "La sal de la vida". A ver si la veo :)

Zalet Como siempre, gracias por leerme. ¿Buenas? Siempre somos buenas como angelitas :))) Besos.

17 de febrero de 2007, 9:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal




visitantes en línea


adopt your own virtual pet!