domingo, marzo 25, 2007

Soledad

(esta foto es propiedad de MaPeV)


Comprender que estoy sola. Saber que, excepto mi familia más próxima (ellos sí), no hay nadie. Absolutamente nadie. Pero, comprenderlo de verdad.
Darse cuenta.
Saber que hasta las amistades se han desvanecido con el tiempo y que, hoy por hoy, no queda nadie.
Reconocer esto, desde las entrañas del corazón, es:

  • conocerme mejor íntimamente
  • saber dónde estoy plantada
  • ir hasta la esencia de las cosas
  • descubrir el motivo de la mayoría de mis actos
  • y el por qué de los sentimientos que me invaden.


(escuchando "Bambino nel tempo" y"L'Equilibrista", Calma Apparente, Eros Ramazzotti)

Etiquetas:

29 Comentarios:

Blogger Blueyes dijo...

Rosa, no creo que estes sola, y no hablo de tu familia directa. Tus posts me hacen pensar, me gusta cuando la gente produce ese efecto en mí.

Puedo saber tú edad? y disculpa la indiscreción ...es que soy un desastre...así puedo hacerme una idea.

Feliz Domingo :o)

25 de marzo de 2007, 3:32 p. m.  
Blogger Vico dijo...

Sabés? yo pienso que quienes tenemos esa capacidad de vivir realmente solas, hasta sin tener familia, sin mentirnos sin crearnos falsas compañías poseemos una valentía que muchos mueren sin conocer. Entonces, es ahí cuando me siento por sobre todas las cosas más grande y más fuerte. Yo sí creo que estés sola. Porque si yo estoy sola, pues, por qué vos no?

25 de marzo de 2007, 4:30 p. m.  
Blogger mi otro yo dijo...

Lo bueno de todo esto que ante semejante declaración no dejaste que se te piense triste, para nada que no.

Te dejo un beso

25 de marzo de 2007, 11:30 p. m.  
Blogger Vico dijo...

Rosa, por si queres viajar:
http://lugaresdemivida.blogspot.com/

26 de marzo de 2007, 12:10 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Blueyes ¡Gracias! Me has dicho algo muy reconfortante. El hecho de saber que una sola palabra mía puede hacer pensar a otro ser humano es tranquilizante. Y ojo, que no te estoy hablando de un post completo, una sola palabra que sirva para algo ya tiene valor si para otro tiene algún tipo de significado.
Gracias por tus palabras que intentan hacerme sentir mejor. La edad no es importante cuando se habla de soledad. Se puede estar solo a los 3 años y también a los 100. ¡Feliz semana!

26 de marzo de 2007, 1:14 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Charruita Pienso igual. La soledad es algo que, afortunadamente, no todos viven. Y ojo, no estoy hablando de soledad de pareja, no de amores, sino la soledad en su estado más puro, la soledad total. Y sí, cuando uno tiene que convivir con ella se hace más fuerte ante los avatares de la vida. Hay gente que muere sin conocerla. ¡Dichosos de ellos! Mil besos y un abrazo!
P.D.: No tengo ganas, en este momento, ni dinero para viajar pero visitaré el sitio que me recomendás. Más besos desde este lado del océano.

26 de marzo de 2007, 1:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi otro yo "Semejante declaración" se me hace algo más fuerte: declarar que robé, que maté, que delinquí, no se... algo más bestial. Decir que una está sola es apenas un estado, no una declaración. Pero, mil gracias por remarcar que el post no quedó demasiado triste. No era la idea, expresar tristeza sino tan sólo un estado de ánimo que no tiene por qué ser necesariamente angustiante si ya has aprendido a convivir. No es mi caso, a mí me cuesta horrores saber que estoy sola. Pero lo estoy y necesito asumirlo así. Un beso.

26 de marzo de 2007, 1:22 a. m.  
Blogger fiorella dijo...

Comprender como bien decìs la soledad, es esencial, estarse con uno mismo como compañìa y quererse es primordial, luego estàn los otros que tambièn son compañìay bien que nos hace sentir bien, pero pueden ser fugaces,pasajeros,.Un beso y un abrazo

26 de marzo de 2007, 6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Poema 8

Abeja blanca zumbas --ebria de miel en mi alma
y te tuerces en lentas espirales de humo.
Soy el desesperado, la palabra sin ecos,
el que lo perdió todo, y el que todo lo tuvo.
Última amarra, cruje en ti mi ansiedad última.
En mi tierra desierta eres tú la última rosa.
Ah silenciosa!
Cierra tus ojos profundos. Allí aletea la noche.
Ah desnuda tu cuerpo de estatua temerosa.
Tienes ojos profundos donde la noche alea.
Frescos brazos de flor y regazo de rosa.
Se parecen tus senos a los caracoles blancos.
Ha venido a dormirse en tu vientre una mariposa de sombra.
Ah silenciosa!
He aquí la soledad de donde estás ausente.
Llueve. El viento del mar caza errantes gaviotas.
El agua anda descalza por las calles mojadas.
De aquel árbol se quejan, como enfermos, las hojas.
Abeja blanca, ausente, aún zumbas en mi alma.
Revives en el tiempo, delgada y silenciosa.
Ah silenciosa !


De Neruda, en sus 20 poemas y una cancion desesperada.

No puedo pensar mejor compania que la poesia. Al fin de cuentas, como alguna vez lo ha dicho la mitomana... la vida son soledades compartidas.

26 de marzo de 2007, 10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es que algunos confunden soledad con desolación y no es un jueguito de palabras. La soledad me explaya, me desenrrolla, me desparrama.... y me junta. Cómo saber en dónde estoy... cómo encontrar un punto de llegada o de partida si no es desde ese estado extraordinario de ensimismamiento que brinda la soledad? Hay otra constructora mejor? Un abrazo... Ah! mirá el regalito que te ha hecho Licantrópica con el poema 8 de Neruda!! Un abrazo

27 de marzo de 2007, 5:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA Rose!!! volvi anoche, y ya me leí sus post.
Mb lo suyo, en todo sentido.
Admiro la franqueza de su conversación con Leonor, me encanta que ande probando nuevos lares (sabe que en patagonia se pude fumar en todos lados!) y como ya dijeron mas arriba "la declaración" de confesarse solo requiere más coraje que cualquier otra...
Me mailea ? besos, su amiga anonima

28 de marzo de 2007, 4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Soledad... Pero cóoomo!!!! soledad física? cómo funciona? gracias a Dios no la he sentido (no tengo buena memoria para ciertas cosas...). Siento ahora el vacío y la caída libre con la que lucho y me resisto. Pero los amigos, Dios, no, no me han faltado. Y nosotros? tus amig@s de blogósfera? No contamos? mmm... en parte tal vez no porque no puedo llegar, correr y darte sendo abrazo :O) Regalarte senda sonrisa. Regalarte la paz que hace un rato me brindaste (y que estoy disfrutando) en un mate con peperina compartido. Pero aquí estoy, cerquita de acá y lejitos de allá, pero CONTIGO. Somos más que compañía, somos testigos, defensores, amigos. Y a veces preguntamos la edad y no nos pescan :O) Pero es el alma la que se siente sola? Por ahora, en compañía, en el camino. Pero sí, te notas plantada, no te notas sola, sòlo tranquila.
Abrazo Gigante
Beso en tu frente.

28 de marzo de 2007, 10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Viste que a la abuelita se le olvidan las coas? :O)
Me gusta eso de Calma Aparente del Eros, de hecho, me encanta Eros.
Otro abrazo (mejor que sobren a que falten ;O)

28 de marzo de 2007, 10:10 p. m.  
Blogger Chiara Boston dijo...

Respondo a tu post con mi último post...(disparado por tus letras)

http://aristas-cotidianas.blogspot.com/2007/03/compaera-de-ruta.html

Nos influimos unos a los otros, para bien y para mal. Señal de que no estamos solos.

Besotes!!!!!

29 de marzo de 2007, 11:54 a. m.  
Blogger Blueyes dijo...

Holix...Laura, opino 100% igual que tuuuuu.
Feliz viernes!

30 de marzo de 2007, 2:01 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sabes lo que hace al ser humano grande aquel que en medio de las muchedumbres mantiene con perfecta dulzura, la independencia de la soledad,y en esa soledad se halla lo que muchas veces se pierde en la conversación. Un millón de besos solitarios desde LA OTRA FRONTERA

31 de marzo de 2007, 7:45 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Fiorella Coincido con lo que decís: lo primordial es comprenderse "internamente", conocerse mejor. Después vienen los otros que pueden ser duraderos o pasajeros, pueden comprendernos en mayor o en menor medida pero para eso es fundamental que nosotros sepamos donde estamos primero. Un abrazo!

1 de abril de 2007, 12:03 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Licantrópica Te agradezco muchísimo el poema de Neruda. A mí, Neruda me encanta y me llega al corazón. ¡Gracias! Por otra parte, tenés razón: la poesía es una excelente compañera. Muchos besos.

1 de abril de 2007, 12:07 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Marta Tus palabras siempre tienen (al margen de los escritos con humor) ese tinte de sabiduría. Y es gran verdad que una no puede juntarse, alejarse, desparramarse, unirse si no puede pensar o sentir en un clima solitario que, muchas veces, es imprescindible. Y también opino que soledad no es, necesariamente, desolación. Un beso y abrazo!

1 de abril de 2007, 12:10 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Anónima amiga Suerte que volvió. Ya se la estaba extrañando por estos pagos. Pero, bueno, ud. con su vida sacrificada sigue de vacaciones :-) lo cual me parece excelente y también yo haria si dispusiera del tiempo libre y las condiciones estuvieran dadas. Lamentablemente, no es el caso, y las obligaciones laborales me atan :-( Pero, ahora que me dice lo de la Patagonia, jeje, creo que enfilaré para allí en cuanto pueda si hay via libre para fumar.
Un abrazo!

1 de abril de 2007, 12:14 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sereno Lamento haberme demorado estos días estuve como loca :) y casi nada en la máquina. La vida y la locura ajena me sobrepasaron :-(
No se si estamos hablando de lo mismo pero no, en mi caso, no me estaba refiriendo a una soledad física sino a una soledad del alma, a un sentimiento interno de saber que estoy sola y que no es nada metafórico. Si por soledad física, se refería a la pérdida de amigos y, por ende, verme sola, sí es así. Nunca fui de tener un millón de amigos pero sí fui una persona de tener pocos pero -supuestamente - buenos, fieles en la amistad. Sería un poco extenso explicar pero sí las amistades que tenía se fueron desvaneciendo hasta diluirse y debo reconocerlo así porque, de lo contrario, me estaría mintiendo a mi misma. Me alegra infinitamente que no haya atravesado por esa pérdida. Espero que nunca le suceda porque no es nada agradable, le aseguro. Así que cuide las actuales amistades para conservarlas la vida entera.
Sereno, te agradezco muchísimo tus dulcísimas y suaves palabras tan directas al corazón. Me alegra haber podido aportarte algo de paz. Espero responderte lo antes posible. Tranquila lucho por estar, lo intento y lo voy consiguiendo. Con alterarnos no ganamos nada. Un abrazo que cruce la cordillera y te envuelva de tranquilidad. ¡Animo y hacia adelante!!
Abrazos.

1 de abril de 2007, 12:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Laurabaires Anduve alejada de la computadora estos días. Allá voy a leer tus palabras. Besos!!!!

1 de abril de 2007, 12:24 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La Otra Frontera Lo que sucede es que el ser humano también necesita una pócima de soledad y en esa soledad llega el silencio y ese silencio se hace imprescindible para poder avanzar en la vida. Aunque caigamos y nos levantemos mil veces.
Abrazos solitarios también.

1 de abril de 2007, 12:27 a. m.  
Blogger Vade Retro dijo...

El darse cuenta del estado en el que uno se encuentra sumergido, el aceptar la propia circunstancia es lo que al fin y al cabo nos libera de las cadenas.
Un abrazo.

1 de abril de 2007, 6:56 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Garcias repetidas y necesarias :O)
Un Abrazo

1 de abril de 2007, 12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ah! y sí, hablábamos de lo mismo. Es que a veces las palabras se me ponen medio atolodradas y les cuesta organizarse, están claras en el corazón y alma pero no salen a veces tan bien traducidas :O)

1 de abril de 2007, 12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vade Es cierto: el conocimiento interior nos conduce a la libertad. Un abrazo.

Sereno Nada que agradecer ni una vez ni infinitas. ¿Para qué estamos aquí si no somos capaces de tender una mano, de dar una palabra suave? Abrazos!
P.D.: Las palabras, muchas veces, se mezclan tanto que se lían y se anudan y dicen otra cosa que no es lo que uno pretendía decir. Suele pasar. No te preocupes.

1 de abril de 2007, 8:39 p. m.  
Blogger Sibila, Adelaida, Ana dijo...

Hace tanto no veía una rosa roja...

1 de julio de 2007, 1:57 p. m.  
Blogger ZiiNDRA dijo...

de casualidad llegue a tu blog, es realmente hermoso la manera en que escribes.
estuve leyendo algunos de tus textos, y este realmente me encanto. porque es tan cierto.

creo que aunque sintamos que nadie esta con nosotros, siempre de alguna extraña manera alguien piensa en ti.
es solo que nuestra misma soledad nos orilla a pensar cosas que no son.

espero te encuentres bien! mil saludos!!

13 de julio de 2009, 9:19 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal




visitantes en línea


adopt your own virtual pet!