domingo, abril 01, 2007

Abriendo la Biblia

Hace un tiempo, un antiguo conocido me dijo que en los momentos en los cuales no supiera qué hacer o qué ruta tomar o me sintiera perdida, o me preguntara el por qué de la adversidad, tomase la Biblia entre mis manos y -sin mirar - la abriese en cualquier página. Que donde se abriese y donde mi dedo índice señalara, allí leyera. Eso he hecho hoy.

Baruc, Carta de Jeremías, versículo 50

Porque siendo, como son, cosa de madera, dorados y plateados, conocerán finalmente todas las naciones y reyes que son un engaño; reconocerán que no son dioses, sino obra de las manos de los hombres, y que nada hacen en prueba de que son dioses.

Etiquetas:

23 Comentarios:

Blogger Vico dijo...

Coincidencias! hace mucho tiempo que hago eso mismo. La Biblia es mágica. No soy católica ni cristiana ni practico ninguna religión que se base en ella, pero es uno de mis libros mágicos preferidos.

1 de abril de 2007, 11:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hace tiempo que no practico ese ejercicio. No obstante, Dios, s{i, es mi mayor "Muro de Contención" :O)
Que tengas una excelente semana Rose... sin lluvias... me las mandas para acá, a ver si ahí se limpia el aire y mi cabeza que no me deja tranquila.
Un abrazo
Como quiera que quieras llamarme :O)

1 de abril de 2007, 11:50 p. m.  
Blogger Blueyes dijo...

Hola, holita, ummm vaya post, La Biblia, yo no recuerdo la ultima vez que ese libro sagrado estuvo en mis manos. Lo dicho niña, me haces pensar y son las 7.16 am.

Creo que es hora que tenga mi propia Biblia!

Feliz inicio de semana y te deje un mensaje hoy en mi Blog.

Besos azules y relajantes :o)

2 de abril de 2007, 2:17 a. m.  
Blogger Blueyes dijo...

....quieres una pista? :oP

2 de abril de 2007, 2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Charruita Mirá, yo desconocía que tantas otras personas solían hacer eso mismo y voy descubriendo que sí. Creí que yo era la única loca :P
Ahora bien: ¿alguien me podría traducirme qué es lo que me quiso decir la sagrada escritura con ese versículo?????
Sí que la Biblia es mágica.
Besos!

2 de abril de 2007, 3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sereno Cuando se sienta en crisis, practíquelo, tiene un no se qué mágico. Y eso que aún no terminé de dilucidar lo que quiso decirme la Biblia. No obstante, igual me hizo bien. Dios es un muro de contención siempre, sea el dios que sea, para todas las religiones es válido porque lo que importa no es la religión sino la fe y la creencia. Eso es lo que mueve al mundo. Verás como despeja tu cerebro. Que tengas buena semana. Besos.

3 de abril de 2007, 1:44 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Blueyes Reitero que esto nada tiene que ver con la práctica de la religión. No confundir. Son libros
especiales , mágicos que nos dan paz al espíritu, independientemente de Dios. Sigo sosteniendo que lo más importante es el hecho de CREER EN ALGO. No olvides que dicen que LA FE MUEVE MONTAÑAS.
Puedo regalarte una, tengo dos :o)
Sinceramente, este fin de semana largo sí que me pude relajar. Lástima que termine. Son casi las 2 a.m. y yo por aquí dando vueltas, intentanto estirar el tiempo para que no llegue mañana y el trabajo.
Besos miles y GRACIAS por lo que has hecho hoy por mí. Precisamente, me ayudaste mucho a no pensar :o)

3 de abril de 2007, 1:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Blueyes Ya no son necesarias las pistas. La vida parece que es sólo Blue, Blue y Blue :P

3 de abril de 2007, 1:51 a. m.  
Blogger Blueyes dijo...

Hola Amie Rose Red,
Pensaste como quieres tu premio? Merci mil, por tu ofrecimiento :o)
Cuando publicaras?
1 Beso

3 de abril de 2007, 3:23 p. m.  
Blogger hna. josefina dijo...

¡Ay rosa roja! Me estás pidiendo que use la Biblia de un modo que yo no lo hago...
Para mi experiencia, con eso -sin proponérnoslo- sacamos los textos de su contexto, y entonces a veces no podemos interpretar lo que realmente Dios nos ha querido decir en él.
Y no es porque en algún tiempo, hace bastante ya, no lo haya hecho yo también así.
En todo caso, menos lo haría con el Antiguo Testamento, que está lleno de estilos y lenguajes distintos. El Nuevo Testamento -o los evangelios mejor dicho-, por lo menos son más parejitos, y tal vez
más fáciles de entender; pero así y todo, hay trozos bastante oscuros.
De todos modos, la cita que ponés vos, entiendo que habla de los ídolos -o falsos dioses- que nos creamos los hombres. Y que, al final, antes o después, quedará demostrado que son sólo eso: falsos dioses, ídolos. Porque no tienen obras de dioses.
Al árbol se lo conoce por sus frutos. Y tu texto dice que como no tienen frutos, u obras de Dios, quedará claro que no son Dios.
Si creemos en Dios es porque conocemos su obra, la prueba de que Dios es Dios.Por eso Juan dice: "Lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos palpado, eso es lo que les contamos".
Pero los ídolos hechos por los hombres, no nos dan ninguna prueba.
¡Ojalá se haya entendido lo que quiero decír y no lo haya hecho más oscuro todavía!
¡Un abrazo!

3 de abril de 2007, 8:22 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

yo el mismo ejercicio suelo hacerlo con cualquier libro, abro una página al azar y leo lo que me encuentro, a veces me dice cosas, otras no, depende del momento...
saludos!

paula

4 de abril de 2007, 7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ahhh... lesbian sister me saco las palabras de la boca :P

Leer, definitivamente es bueno.

La biblia, tiene frases ambiguas, lo cual la hace sospechosa de contenidos profundos. Me gusta como referencia asi como me gustan los mitos griegos.

Besos rose!
Vix

4 de abril de 2007, 9:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"La FE Mueve montañas..." ´
Ayuda a salvar abismos?
Supongo que sí. Todo mal por estos lados Rose, bueno, todo mal... sentimentalmente hablando. Una compañera de trabajo me preguntó qué significaba "au coin du monde"... le dí la traducción y el sentido exacto del minuto... es donde me voy, a cualquier parte...
Abrazo fraterno Rose
La Fe, ojalá sea como el mar... toujours recomencée...

5 de abril de 2007, 12:12 a. m.  
Blogger Kike dijo...

Hola.

Pues ten cuidado, te diría yo. No es el mejor método, ciertamente, para escuchar qué te tiene que decir Dios. Digo, se puede prestar mucho para la subjetividad. Anda a ver que te toque un versículo como "Tocad la trompeta en Sión", y ya te veo tomando el siguiente vuelo a Jerusalén, je, je...

Eso fue una broma. Pero sí hay que tener cuidado. Igual que la hermana Josefina: alguna vez habré hecho eso. Pero lo hice en el contexto de una liturgia, invocando al Espíritu Santo y con una persona muy conocedora de la Escritura y con cierta experiencia aconsejando gente para poder interpretar los pasajes.

Si quieres de todos modos interpretar este pasaje, te sugiero que busques a una persona que cumpla dos requisitos: 1) que te conozca muy bien; 2) que sea cristiano (yo preferiría católico) practicante.

Salud.

5 de abril de 2007, 2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Blueyes En un rato te respondo a lo del premio, no he tenido tiempo para estar en el ordenador :(
¿Cuándo publicaré qué? 1 beso y gracias mil !

6 de abril de 2007, 10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hna. Josefina Infinitas gracias por haber respondido con todo detalle!!!
Ante todo, quisiera dejar muy bien aclarado que el hecho de haber abierto la Biblia de ese modo, al azar, nada tiene que ver con nada extraño ni con ser o no ser creyente. La Biblia ya la he leído dos veces como corresponde, de modo normal. Yo creo que esto de haberla abierto así está más relacionado con la desesperación, el no saber qué hacer y, entonces, uno busca respuestas -tal vez de modo equivocado- motivadas por la ansiedad pero nada más.
Reitero: a mí la Biblia, además de libro Sagrado siempre me pareció un libro mágico. Sus palabras son como un bálsamo y ¡¡¡cuánto ayuda repasarla de vez en cuando!!! La tengo en mi mesita de luz y la consulto como libro maestro o de enseñanzas cada vez que necesito leerla, que es bastante seguido.
Comprendo perfectamente y tenés toda la razón del mundo en que, al abrila así, uno saca las frases de su contexto original y quizás lo que leemos no es lo que Dios quiso decirnos en otro marco.
Te agradezco, especialmente, que te hayas tomado el trabajo de dilucidar este texto para aclararmelo mejor. Y sí creo en Dios, por supuesto. Aunque para mí hay un sólo Dios (aunque lleve diversos nombres según las religiones) para todos los seres humanos.
¡Un abrazo! Y gracias nuevamente.

6 de abril de 2007, 10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

The lesbians sisters o Paula Antes que nada agradecerte por tu visita, tu lectura y por haberme dejado tu comentario.
En cuanto a lo que decís, yo creo que no es lo mismo abrir al azar un libro cualquiera, sea cual fuere, que abrir la Biblia. Las palabras que están allí no están en ningún otro libro. Palabras pensadas para el hombre. ¡Saludos!

6 de abril de 2007, 10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Licantrópica Pero, por supuesto que leer es bueno, definitivamente, no tengo la más mínima duda por eso me paso la mayor parte de mi tiempo libre leyendo.
Toda lectura de caracter espiritual reconforta, creamos o no. Besos, Vix.

6 de abril de 2007, 10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sereno Personalmente, creo que la fe es una piedra fundamental para poder vivir o sentirnos mejor con nosotros mismos. También creo que la fe no viene del exterior, no la da nada externo. La verdadera fe nace de nuestro interior. Hay que saber descubrirla y luego alimentarla. El hecho de tener fe en nosotros alimenta nuestra autoestima y nos da las fuerzas necesarias para enfrentar los avatares de la vida por duros que sean.
"Au coin du monde" nos queda un poquito alejado y trasmano :-O así que me tomo el atrevimiento de darle una sugerencia (se que no soy nadie para sugerir nada pero... en fin... a veces de algo ayuda) y es que en lugar de irse tan lejos se quede donde está e intente resolver el conflicto (sea cual fuere) o si no tiene solución, al menos, sí enfrentarlo cara a cara, tomar conciencia de donde está parada, meditar, balancear, quererse mucho a sí misma, valorarse y de a poquito verá como se siente cada día mejor y mejor hasta que llegará el día en que todo le parezca un mal sueño. El tiempo nos ofrece el beneficio del olvido o, como mínimo, la cicatrización de las heridas del alma.
¡Arriba ese ánimo, Sereno!
Un abrazo!

6 de abril de 2007, 10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Kike Primero que todo, gracias por la visita y me alegra que me hayas dejado tu pensamiento que siempre hace bien cuando otros te ayudan un poco a pensar. Y tus palabras parecen muy razonables e inteligentes.
Me gustaría aclararte (tal como se lo he aclarado ya a Hna. Josefina) que no es "un método" que yo utilice. Simplemente, es algo que se produce solo cuando no estoy en mis mejores días. Creo que la ansiedad por encontrar una respuesta me llevó a hacer algo así. Pero, quiero tranquilizarte diciéndote que tengo Biblia desde hace bastante tiempo, que está en mi mesa de luz y que he leído como Dios manda y no de esta forma que comenté ahora. Y que si bien hay muchas cosas de la Iglesia que no me gustan o que no coincido con ellas (ese es tema aparte), precisamente, por haberla conocido bastante de cerca sí creo en las palabras bíblicas en su lectura normal.
Eso que hiciste me gustaría algún día poder vivirlo yo, estar cerca de alguien muy conocedor de la escritura que pueda aconsejar o interpretar un pasaje bíblico desde el cristianismo. Creo que una simple lectura bíblica no es suficiente para desentrañar muchas de las cosas que quiso decirnos Dios y que no son tan sencillitas de descubrirlas en una lectura cualquiera. Habría que tomarse el tiempo suficiente para leerla con el máximo detenimiento e incluso ir tomando notas de lo que consideramos más importante.
Salud!

6 de abril de 2007, 10:47 a. m.  
Blogger kasandra dijo...

A mí eso un poco me sucedió ayer.
Buenos dias :)
Y gracias por tus palabras en un mal momento. La Roja sigue adelante :)

7 de abril de 2007, 9:13 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Kasandra Todo un honor tenerte nuevamente por aquí.
No tienes nada que agradecer. Es la verdad. Me alegra mucho que la Roja siga adelante. La seguiré :)

7 de abril de 2007, 10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias repetidas y necesarias. La cosa por estos lados no puede estar más inestable... La FE... uf la Fe....

9 de abril de 2007, 11:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal




visitantes en línea


adopt your own virtual pet!