viernes, abril 06, 2007

Balance de este primer trimestre 2007

1.- Ratio Laboral: 50% estoy conforme: a) por el hecho de tener un trabajo (que acá no es tan sencillo y ya una puede considerarse afortunada por el simple hecho de estar trabajando), b) por trabajar en algo que me gusta. 50% estoy desconforme y siento el dolor por la injusticia: a) porque mi sueldo no es lo que debería ser. b) porque el trato humano que brindan en la empresa es casi nulo, el carácter cambiante de mi jefe y sus malos humores no son de mi agrado y porque no existe el reconocimiento que debería existir en cuanto al esfuerzo y desempeño laboral. c) porque noto que, cuando me levanto cada día, no me dan las ganas necesarias para ir a la oficina. d) porque tengo todo el día ocupado y muy poco tiempo libre para mí.

2.- Ratio Personal: 75% me siento bien conmigo y eso me parece fundamental: sentirse bien con una misma, aceptarse con virtudes y defectos. También estoy aprendiendo a conocerme interior y espiritualmente cada día más y eso me hace sentir cada día un poco mejor: el autoconocimiento. He aprendido a discernir todas aquellas relaciones que me hacen bien de aquellas otras que son nocivas y ese ha sido un paso importante para avanzar. 25% me siento mal porque mis amistades se han ido diluyendo en el tiempo y, hoy por hoy, no existen. Me gustaría mucho que esto no fuera así porque todos necesitamos a alguien con quien tener un vínculo abierto y honesto. Esto acentúa el peso de la soledad. La interacción con los bloguers me ayuda a sentirme mejor y a levantar el ánimo. Los blogueros/as me hacen sentir muy bien. Considero que he tenido suerte ya que he dado con personas muy interesantes en la blogósfera.

3.- Ratio Amoroso: 0% ya que, actualmente, no hay nadie en mi vida. La persona que me interesó algún día, verdaderamente, está del otro lado del océano y ya ni siquiera debe acordarse de mi existencia. Sólo he conocido a una persona que podría llegar a ser interesante pero… ni siquiera lo sabe. Y habría que conocerse mejor, cosa que veo poco probable.

4.- Ratio Familiar: 80% me siento bien porque tengo excelente relación con mi familia más próxima. 20% no tan bien ya que me gustaría tener vínculos más estrechos con el resto de los familiares. En algunos casos por cuestiones de distancias y lejanías y, en otros casos, por falta de interés por mucha cercanía que exista.

5.- Combined Ratio:

Resultados favorables: 51.25 %
Resultados desfavorables: 23.75%

(idea original de este post tomado de uno escrito por Blueyes y escrito con su permiso)

Etiquetas:

10 Comentarios:

Blogger Blueyes dijo...

Es todo un honor que mi humilde Post te animara a escribir uno :o)

Gracias Mil!!! y me tienes a la espera de tu decisión.

Un beso Rose.
Blue

6 de abril de 2007, 11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Blueyes Lo dicho antes, estuve requetesuperocupadísima estos días anteriores y no estuve en el ordenador. A ver si ahora con estos días libres ya te estoy respondiendo. No me olvido.
Y gracias a tí sí que tu post disparó este mío.
Un beso blue.

6 de abril de 2007, 11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me gusto la idea, chicas, quizas quizas, se empiece a propagar el formato por varios blogguers ;)

y Rosa, me alegro que tu porcentajes den de forma Favorable, en resumidas cuentas.

¿que piensas que se deberia hacer, para apuntalar los desfavorables?

7 de abril de 2007, 11:12 a. m.  
Blogger Gabriela Mangone dijo...

Es muy interesante esto de plantearse un balance, es poder mirarse desde afuera, es poder probarse, aceptar lo bueno, aceptar lo malo.
Considero importante encontrar las fuerzas para mejorarlo... siempre apuntando al 100% positivo.

7 de abril de 2007, 2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Licantrópica Me alegra que te gustara la idea (que la original fue de Blueyes y no mía) y sí, me encantará leer los resultados de otros bloggers.
No sé cómo subir los porcentajes la verdad: el ratio laboral aquí no es tan sencillo para encontrar algo mejor de buenas a primeras y el ratio amoroso ya ha quedado casi en el olvido :-)
Besos!

8 de abril de 2007, 10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Desarte ¡Bienvenida! y gracias por tu comentario. Sí, no es fácil pensar en el balance, máxime cuando hay cosas que no van tan bien como a una le gustaría. Pero, no nos queda otra más que mirarnos de frente. Veremos si logro hacer que suba el porcentaje. Gracias de nuevo.

8 de abril de 2007, 10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Rosa Roja, que valor al hacer este ratio, a mi no me gustan mucho las estadisticas y los porcentajes, pero mirar tu propia vida frente a frente y con objetividad siempre me ha parecido algo de gran valentia. Poca gente lo hace, se dedican a comprar porcentajes o invertir en bolsa para subir enteros y solo espera que la sociedad le de el resultado como si estuvieran en Wall Street y vieran cada dia cuantos enteros le han dado los demas. No quiero porcentajes, solo me gustaria desearte que en algunos puntos aumentara tu felicidad, tu alegria, tu ilusion...para que se te olvidara incluso la estadistica, para que no hubiera ciencia que pudiera cuantificarla. Un beso muy grande linda.

8 de abril de 2007, 11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Davichof No se si es valentía... Es que si no intento mirarme un poco de frente o, mejor dicho, internamente no puedo avanzar en el camino, ni mejorar. Ojo, yo tampoco soy de estadísticas eh? ni de censos ni nada que tenga que ver con números o cálculos que para mí es chino básico :-)
Mira, el ratio amoroso - honestamente- creo que subirá sólo. Es algo que viene cuando tiene que venir y ni siquiera lo esperas y te cambia la vida. Sube el porcentaje de golpe.
El que más me preocupa es el ratio laboral. Eso sí es muy importante. Aquí no es tan sencillo pero ojalá consiguiera hacerlo aumentar. ¡¡¡Jajajajajajaja!!!!!!Miraaaaaaa que si yo tuviera dinero para meter en acciones de bolsa o comprar porcentajes no tendría ningún ratio desfavorable en lo laboral y mucho más dinero en mi bolsillo.
Gracias, Davi, por tus dulces y cálidas palabras.

8 de abril de 2007, 11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bonsoir La Rose!
Primero: Feliz Pascua de Resurrección! Anduve agarrada de un salvavidas que me tiraron el fin de semana(necesario) y ahora ya de vuelta a la realidad... que no me ha dejado tranquila últimamente.

Segundo, tercero y cuarto :O)Interesante lo de los Ratio... medio complicao eso sí... pero son los ámbitos de nuestras vidas. Algunos les dan más importancia a cosas laborales (un par de amigas vive en esa) y otras (como SSS) no pueden vivir bien el resto de las cosas de esta vida si el Amor no funciona (sentimentalmente hablando). Pero tienes razón, el Ratio Amoroso subirá solito (generalmente de un zuácate!), aunque por algo se empieza si hay alguien en la mira (por decirlo de alguna forma) a lo mejor hay que puro darse oportunidades (es lo que mis amigos con la grabación todo el día me dicen... claro que uno puede pensar mientras el corazón hace lo que quiere, o bien, simplemente ignora lo que tu razón pueda decir). El laboral... a veces cuesta mantenerlo, bacán sería que también subiera a mil y de ahí se mantuviera (sueldo incluido... aunque preferentemente si ese sigue en aumento no nos quejamos...). Familia, siempre ahí, no puedes ni quieres cambiarlos, son tu familia (como mis amigos por estos lados que cubren ambos lados). Amig@s, bloguer@s... acá nos tienes! :O) al otro lado del océano como en el caso de Blue Eyes o al otro lado de la cordillera como en el caso de la que necesita GPS para reencontrar la Serenidad :O)
Un abrazo Rosa Roja. Grande. Inmenso. Gigante. De Oso! :O)

10 de abril de 2007, 12:33 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sereno No se si está bien o no agarrarse a cualquier salvavidas que te tiran por ahí. No estoy diciendo que esté mal, guay, depende de cómo te sientas, si el salvavidas te hace sentir mejor, más animada, entonces estaría bien pero para sentirse después más hundida que antes es preferible quedarse un rato meditando a solas. O yendo al cine, o leyendo un libro o saliendo a caminar o yendo a un cyber. Cualquier cosa que despeje la mente.

La cuestión laboral es importante, creo, para que podamos desarrollarnos en el resto de los aspectos de la vida. Lamentablemente, contra mi voluntad, esta vida se maneja con dinero y para hacer cualquier cosa que deseemos hacer en nuestra vida personal debemos contar con él. Es triste pero es así por eso me pone mal tener problemas laborales. No porque me interese demasiado lo que sucede dentro de la empresa sino porque afecta a mi bolsillo :-( y eso me impide hacer cosas que me gustaría hacer en mi vida privada.
Gracias, Sereno, por tu solidaridad, tus palabras de amistad.
Un gran abrazo.

14 de abril de 2007, 5:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal




visitantes en línea


adopt your own virtual pet!