viernes, marzo 10, 2006

La Rosa Roja



Yo.
Para desayunar me gusta el café con leche con mediaslunas las pocas veces que tengo tiempo para desayunar afuera. Si estoy en casa me gusta disfrutar de unos mates sin apuro. Si puedo ponerle hojitas de peperina mejor.
Me gusta escuchar música, música que llegue al alma, la radio no.
Me apasiona escribir lo que sea: cuentos, mucha poesía, lo que venga a la mente en el momento. Por supuesto, también me apasiona leer. Las faltas de ortografía me lastiman los ojos pero logro resistirlas.
Me gustan mucho los idiomas: al inglés lo considero útil y necesario pero me fascina desde siempre el francés. Por eso en mi trabajo ahora me siento tan bien. Estoy en prensa, soy periodista y además hago traducciones técnicas de inglés y de francés. También hago algo de diseño gráfico y retoque fotográfico aunque no es mi especialidad.
Me gusta la cerveza bien helada, con hielo si es necesario pero no la tolero si no está fría. La buena comida, salir a cenar afuera (a menos que sea en casa y en buena compañia), lo mismo que una o dos copas de buen vino. Las sobremesas largas con cigarrillos. El agua bien fría.
Me gusta estar a la luz de las velas y los sahumerios. Los baños de inmersión sin apuros con sales. Los tés saborizados, si tengo de menta más.
Me gusta el sonido de los llamadores de ángeles que siento a lo lejos por las noches y el sonido de los grillos.
Si hay algo que no tolero ni toleraré es la discriminación, sea de la índole que sea. Y entrar en una discusión me gusta más bien nada.
Me gusta mucho todo aquello que de paz al cuerpo, a la mente y al espíritu. Estoy pensando seriamente en hacer el segundo nivel de Reiki más adelante.
Siento una debilidad especial por las piedras así que las colecciono.
Soy hija única. A veces siento que me hubiese gustado tener hermanos, otras veces siento que mejor no.
Prefiero la montaña al mar. Adoro el silencio y mis tiempos solitarios.
Y demás está decirlo: me encantan las rosas rojas.

Etiquetas: ,

7 Comentarios:

Blogger Tía Nata dijo...

Rosa, sus intereses y los míos son parecidos, así que nada me extrañaría que algún día nos blogeemos algo juntas, le parece???
le recomiendo, los tés Inti Zen son todos exquisitos y purificadores.
Nos seguimos leyendo!

11 de marzo de 2006, 18:21  
Blogger Antigona dijo...

que loco, acabo de postear algo q habla de la espiritualidad y ahora te leo a vos. Tengo un terrible apego a lo esceptico y no hablo precisamente, de q una tirada de cartas te puede cambiar la vida. Es mas profundo aun, porque esta en uno mismo, como dijo Mahatma Gandhi "Tú mismo puedes ser el cambio que quieres que se produzca en el mundo". Pienso vivir hasta poder conocer India.
besos y buena Vibra!

15 de marzo de 2006, 03:57  
Anonymous Vixen dijo...

Me gusta la gente que sabe precisamente, las cosas que le gustan.

Un rosa, para vos.

17 de marzo de 2006, 00:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Me gusta todo, menos el ingles, el frances y la peperina.Podria agregar que me hace bien la espiritualidad, la meditacion el servicio y desde este momento visitar tu casa.
Graciela M.

17 de marzo de 2006, 23:18  
Anonymous La Roja Roja dijo...

NATY: Me alegra que sus intereses y los míos tengan algún punto en común. Y por supuesto que cualquier día que nos pongamos de acuerdo nos blogueamos algo juntas. Será un placer. Probaré sus tés inti Xen. Todo lo que purifique me viene de maravillas.
ANTIGONA: ¿Viste lo que son las casualidades? Bah, no creo mucho en "las casualidades" aunque sí en el destino. Una escribe algo, la otra también y sin haberse leído previamente. Lo que sucede es que la espiritualidad creo que es un tema común a todas las almas sensibles. Es muy cierto ese dicho de Gandhi: "Tú mismo puedes ser el cambio que quieres que se produzca en el mundo". Me gustó y por eso lo remarco. Besos!
VIXEN: Quedo muy agradecida por tu visita y espero que regreses. Sí conozco las cosas que me gustan. De ahí a que las obtenga hay un trecho ;-)
GRACIELA: Mil gracias por haber dejado tu comentario acá. Me gusta leer, me hace bien. Me hiciste reir con lo del inglés, el francés y la peperina ¡qué mezcla! :) Coincidimos en lo de la espiritualidad, relajación y servicio. Si tuvieras casa también te visitaría. Espero volver a leerte por acá.

19 de marzo de 2006, 20:28  
Blogger Gal dijo...

Adoro las sierras y sus azules, el agua, nadar en los cristalinos ríos de Córdoba. Me encanta sacar fotos, andar haciendo poesía con la imágen o con las biromes o con los teclados o con la voz.
Amo las piedras porque ellas nos cuentan historias, nos traducen, en colores y en olores, la voz de los minerales que duermen en el centro de la tierra. Adoro la belleza de todas las cosas y todas las gentes, porque los seres vivos de este planeta son bellos y llenos de perfección, solo que a veces algo o alguien quiebra la inocencia y deja al desnudo la fealdad del dolor.
Me alegra encontrarme como pares.

10 de junio de 2006, 18:02  
Anonymous Rosa Roja dijo...

Gal: parece que tenemos gustos similares. Me encantan las sierras y los ríos de Córdoba. Me encanta sacar fotos (ahora con cámara digital). Me encanta andar haciendo poesía donde sea. Pero lo que más me gustó de tu comentario fue acerca de las piedras lo siguiente: "Amo las piedras porque ellas nos cuentan historias, nos traducen, en colores y en olores, la voz de los minerales que duermen en el centro de la tierra."
No hay palabras más exactas para definir la energía que las piedras nos obsequian. Gracias!

19 de junio de 2006, 02:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal




visitantes en línea


adopt your own virtual pet!