domingo, junio 04, 2006

Después de la lluvia aquí estoy

No me gustan los días de lluvia pero hay que pasarlos también que otra no nos queda.
Aquí estoy nuevamente y a ver si ahora logro ser disciplinada y postear a diario o mucho más seguido. Tengo la computadora nueva así que en ese aspecto ya no me puedo quejar. Falta el monitor nuevo ahora porque el que me trajeron no funciona, estoy a la espera de que me lo cambien por otro que ande mejor que el viejo que tengo pero, lo más importante, la compu ya funciona, bueno, es nueva.
El celular del que hablé en el post anterior, un Samsung X495 me lo robaron :-( así que mejor no hablar de eso... Me duró diez dias exactos y ya no lo tengo más. Ahora cambié por otro, siempre siguiendo la línea de Samsung porque me gusta mucho su diseño y me parecen más femeninos, además de no tener antena. El que tengo ahora es un Samsung E736 con cámara de fotos, vídeo y mp3. Veremos qué tal va. Por ahora estoy contenta con el aparatito aunque lo triste es que estoy pagando por los dos, por el que me robaron y por este nuevo. ¡Buahhhh! Eso sí es para llorar. Del otro ni siquiera había comenzado a pagar la primera cuota... En fin, no quiero aburrir más. Sólo comentar que ya tengo nuevamente mi máquina y que espero postear más seguido como se debe y visitar a las amigas blogueras con más frecuencia también.

Sólo quiero hacer una aclaración pública. Va destinada a "París" aunque, en verdad, la aclaración sirve para cualquier ser humano que pase por aquí y lea este blog que he creado, como una especie de casita, digamos, así lo siento, un refugio.
París me dejó un comentario en el post anterior (allá lejos y hace un tiempo) en el cual me exponía una duda suya. No se qué pudo ser lo que le generara la duda pero, por si acaso, yo prefiero darle una respuesta a ella y a tod@s los que pasen por aquí porque no quiero que nadie se lleve esa impresión de este blog o que quede la incertidumbre de si este es o no es un blog real. Afirmo que sí, efectivamente, este es un blog real. Afirmo que soy (o La Rosa Roja es) un ser humano de carne y hueso y que lo que escribo (o escribe la Rosa Roja) sea lindo, feo, alegre, triste, aburrido o entretenido, es y siempre será ni más ni menos que la narración de lo que me vaya ocurriendo en la vida real. Que todos los posts y sus contenidos son de situaciones vividas realmente -tanto en el pasado, como en el presente- y que en el blog lo que intento hacer es ir volcando mis vivencias, lo que me va sucediendo con el correr de mis días sea bueno o no tanto, no se, pero que siempre su contenido es real de situaciones que atravieso.
Paris: quiero que sepas que coincido con vos o con tus apreciaciones acerca del blog al que te referías como "el experimento literario de vidas de lesbianas". También que sepas que coincido cuando decías "no me gusta que no me avisen esas cosas". A mi tampoco me gusta que no me avisen esas cosas. Tampoco yo me sentí muy bien cuando comencé a sospechar y a confirmar que ese blog era una novela, un invento. Tampoco a mí me gustó. Cuando descubrí ese blog lo leí completo en un fin de semana. Me gustó mucho. Está bien escrito, por supuesto, bien logrado. Pero, falso. Entonces, creo que después uno se siente como "estafada" (perdón pero aquí no se que palabra poner, quizás esta no sea la indicada). Y eso lo puedo comprender, es decir, puedo comprender que a vos también te haya pasado algo similar a lo que me sucedió a mi leyendo ese blog experimental. Ahora bien, también creo que la autora no lo hizo ni lo pensó de mala fe. Si bien a la autora del blog aún no he tenido el placer de conocerla personalmente sí que un día si tengo la oportunidad de viajar a su provincia (que en algún momento puede darse) me gustaría compartir un café con ella y con su media naranja también. La autora de ese blog es alguien que "via internet" hace varios años que leo y que sigo. Es una mujer que admiro por su valentía, por su lucha constante, por su militancia, en fin, por varias cosas que hace y que yo no sería capaz de hacer. También se que es una excelente escritora y periodista. Y soy de las personas que admiro mucho a la "gente de letras", como digo yo... Así es que la respeto, como persona, escritora y luchadora. Lo del blog "experimental" creo entender que fue ideado para animar a muchas mujeres, para que varias mujeres que hoy en día no se animan, no se atreven, no pueden o viven en el silencio den un paso adelante y salgan a la luz, para que se animen a escribir, a decir, a manifestarse, a contar, a hablar, a enterrar el silencio en el cual vivimos muchas cotidianamente. Porque vivir no es fácil para ninguna de nosotras y se que ella lo sabe. De hecho, tengo que reconocer que este blog fue creado después de haber leído su blog experimental. Y que tal vez leyendo esa historia inventada yo me atreví a buscar un espacio aquí y a ir contando mis vivencias. Si la intención que llevó su blog fue esa, entonces le quedo agradecida.
En fin, resumiendo: lo único que sí quiero que quede claro es que ESTE es un BLOG REAL y que LA ROSA ROJA es una mujer real. Con otro nombre, claro.

Etiquetas:

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bueeenas... permiiiso... Vengo de lo de París y me queda la duda de cuál es el blog experimental del que hablan. Agradezco me desasnen.
Sin otro particular....

4 de junio de 2006, 5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jejeje..

yo no me acordaba ya... de donde es que me habia hecho habitue de Paris...

de hecho, coincidencias curiosas me confundieron los recuerdos..

hasta que tu ultimo comentario en su Blog me despejo las ideas.. RosaRoja.. es bueno volverte a leer!.

En cuanto a eso de Blogs experimentales... supongo que se trata de ESE blog taaan famoso en la blogosfera...

Mucha gente se pregunta eso aún.. En el fondo, todos sospechan de lo mismo.

que se yo..

6 de junio de 2006, 12:55 p. m.  
Blogger Jack Celliers dijo...

Real.... imaginario... a veces los límites son algo borrosos. Escribir una ficcion es tambien hablar de si mismo, ¿no? La persona que escribe una vida imaginaria esta diciéndonos algo, posiblemente que su existencia necesita algo de ficción. Como todas.

7 de junio de 2006, 9:36 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo que más a transformado nuestras vidas está en el campo de la ficción.

La única verdad es lo que nos sucede por dentro. Real o imaginario son las dos puntas de un mismo dilema. La realidad es una invención que acordamos como grupo social.
Eso quiere decir que podemos acordar otras. No conozco ese blog pero evidentemente ha provocado movimiento a su alrededor.. Movimiento positivo. Eso es real. O no?
Bueno rosa. Provocaste un debate. jaja
un abrazo

8 de junio de 2006, 9:57 a. m.  
Blogger Irrlivre dijo...

Hola, no sé a cuál blog se refieren, pero en lo personal, leer las palabras de otras, la mayoría de ellas lesbianas, que han encontrado en el blog, un medio de expresión libre, y en algunos casos con la suficiente distancia que da publicar desde un nombre inventado, me ha llenado un poco ese vacío de voces de pares que tenía hasta hace un tiempo.
Yo misma he comenzado un blog con otro nombre, buscando también hablar desde otro lugar, el que no te permite, cuando escribís sobre vos, a menos que te quieras convertir en un personaje de ficción, cosa que yo no quiero.
Ojalá mi intento funcione en el sentido que estás remarcando Rosaroja.
Por ahora sé que me cuesta seguirlo, por múltiples razones. Ahora voy a intentar continuarlo, más o menos.
Qué bueno volverte a leer.

9 de junio de 2006, 8:41 p. m.  
Blogger Vico dijo...

Buenas...llego hasta acá por el blog de "la" Miss Russ (Palabra Ausente. Llego, leo y me detengo a dejar comentario.
Felicitaciones por la compu nueva, sobre todo por que pasaré a leer y si hay post seguidos mejor no?

Sobre ficción y realidad, personalmente prefiero a la hora de leer una novela saber si es ficción o no. Cada loco con su tema, pero entendí muy bien lo de sentirse como "estafada" pues una cosa es que la ficción refleja algo de la realidad del individuo o que la realidad supera la ficción y bla bla bla y otra diferente, es cuando la gente se mimetiza tanto en el caso de los blog testimonaliales o personales y resulta que al rato le dice "era un cuento" o sea...como que...no..verdad? A mi personalmente me gusta saber de donde viene lo que leo. Pero no tomo los blog como "personas reales" con las cuales entrablar amistad se entiende? Ahora bien, a través de blog he tenido la oportunidad de conocer amigas. Eso es otra cuestión!...Un buen debate el tuyo. Como todo tiene su lado positivo y negativo el decir es o no ficción sobre la cuestión de un blog.
En mi blog, nada es ficción...salvo que de charrúa no tengo nada más que las ganas porque soy descendiente de arabes en españa, lease ¨moros¨. En fin, largo comentario...disculpe Rosa. Y estaré leyendo su blog que no es novela pero pareciera serlo :)

10 de junio de 2006, 6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

REMATADA:Me alegra contar con tu presencia por acá. En cuanto a lo del blog "experimental", personalmente, sólo conozco uno. Ignoro si hay otros, aunque creo que no, nunca se sabe. Sigo sosteniendo que es un blog muy bien escrito, muy bien llevado y que su finalidad ha sido y sigue siendo animar a muchas mujeres a salir del silencio y en el ocultamiento en el que muchas nos vemos arrastradas por la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Es preferible no decir de qué blog se trata para aquellas que no lo conocen aún. Y el no decirlo es porque supongo que es beneficioso para cualquiera que lo lea pensando que es real. Esa fue mi propia experiencia y gracias a eso me animé a salir un poco a la luz y a crear este blog. Si lo que me sucedió a mi le sucede a más personas ¡enhorabuena por dicho blog! Mil gracias por tu visita. Espero que nos leamos con frecuencia (me falta tu dirección de blog para leerte).
LICANTROPICA:Es un gusto volver a tenerte por aquí una y otra vez (ya agregué tu link para no perderme). Y sí, en efecto, creo que estamos hablando de ese blog taaan famoso en la blogósfera y merecido lo tiene. Algunos lo sospechan -tal como decís- y otros ya lo saben dado que su autora así lo expresó.
JACK CELLIERS!!!Es un verdadero honor contar con su presencia por este humilde blog de la rosa marchita. Y coincidimos: hablar de ficción es también hablar de alguna forma de si mismo. Nos seguimos leyendo. Ya lo agregaré a mis contactos de caballeros.
MI ESTIMADA MARTHA Tan acertadas sus palabras que son un lujo. Sí, así lo veo también yo. Ese blog ha generado bastante movimiento y -a mi gusto - un movimiento positivo. Sólo hablábamos del mal sabor que a una le deja el impacto inicial al enterarse que lo que está leyendo es ficción cuando una creyó que era algo real. Pero, pasado el primer impacto, sigue siendo tan bueno como siempre. Lo que me parece positivo es que puede que ayude a mujeres "ocultas" a salir del clóset, a atreverse y eso siempre vale la pena. Lejos estaba mi post de desear iniciar un debate. No! Un beso!
IRENE! Es un placer tenerte por acá. Coincido plenamente con tus palabras. No podías haberlo dicho mejor. Me gustó esta frase: con la suficiente distancia que da publicar desde un nombre inventado, me ha llenado un poco ese vacío de voces de pares En cuanto al blog nuevo que has creado con otro nombre para escribir desde otra dimensión me parece una idea genial. Es lo que estoy haciendo con Rosa Roja para poder hablar de mi. No lo abandones y ojalá me pases la dirección con la seguridad de que te leería cotidianamente. Un beso y gracias!!!
CHARRUITA Gracias por sus palabras con respecto a la compu nueva. Como ya dije, gasté un dinero que no estaba en mis planes pero estoy muy contenta ahora de tenerla. La anterior ya no daba para más de vieja. Y sí que habrá posts mucho más seguido, sin dudas, ya lo he tomado como un diario. Nos leemos mutuamente! Yo ahora le pondré su link. Le agradezco su comentario ya que pienso lo mismo con respecto a ficción versus realidad. No me molesta leer una ficción (de hecho las novelas si son buenas me encantan) pero sí me dan a elegir prefiero saber de antemano si es real o si es ficción y no enterarme después. Pero, en definitiva, poca importancia tiene. Lo importante es que el blog haga un aporte y ese blog lo hace. No se disculpe que es un placer leer sus palabras. Sólo me ha dejado una intriga su comentario: mi blog es real, entonces, me pregunto ¿por qué algunos piensan que parece novela?
Ja! Eso sí que es fuerte!! Que mi vida parezca una novela y eso que todavía no conté ni la cuarta parte ;-)

12 de junio de 2006, 12:49 a. m.  
Blogger Gabby De Cicco dijo...

Hay ciertas vidas que parecen novelas... o nuestra lectura las transforma en eso. La escritura del blog transforma cualquier cosa en literatura (dejemos de lado el mérito de cómo está escrito, etc.), nunca contamos del todo cómo realmente fue un hecho, siempre se nos olvida algo. La literatura, la posibilidad de una descripción completa y "real" podría llevarnos a un espacio de vértigo y hasta de locura.
Probemos contar el momento de levantarnos de la manera más real posible. ¿Es o no literatura? ¿Es ficción o es real?. Pero hagámoslo de manera completa: toooodos los datos.
Pero creo que en la identificación o mimetizaciòn con un blog viene por la fuerza de la primera persona. Si el tan mentado blog estuviera escrito en tercera, no tendría la fuerza que puede tener para ciertas personas que lo leen. Igual pasaría con un diario personal en un cuaderno cualquiera.
Bueno, me re-extendí. Besos pa todas.
Gabby

16 de junio de 2006, 7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

GABBY No te extendiste en absoluto. Me encantó leer tus palabras y coincido con vos con respecto a lo que decís acerca de la diferencia de escribir en primera persona o en tercera. Obviamente, no tiene la misma fuerza si lo pensamos como un diario. Gracias por tu visita! Ya he agregado tu link.Un beso!

18 de junio de 2006, 12:49 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal




visitantes en línea


adopt your own virtual pet!