lunes, junio 19, 2006

Paroxetina no es la píldora de la felicidad

¿Cómo saberlo? Paroxetina 25 mg. es la monodrogra que me recetó la psi para "hacerme más fácil la vida". Según me explicó ella mi problema es que tengo los síntomas típicos de "trastorno de la ansiedad". ¡Wow! Suena como poco importante el asunto. ¿O tal vez yo esperaba que me diagnosticara algo más serio? Oído así: trastorno de la ansiedad , el tema "parece" sencillito aunque tengo mis dudas. Resumiendo: ella me dijo que esta píldora es bastante efectiva para ciertos casos como el mío - y supongo que para miles o millones de personas más- en los cuales hay una sustancia (que ahora no recuerdo exacto su nombre, ¿me habrá dicho seratonina?¿qui lo sa? no se) que no segrega lo suficiente :-( pero que esto no es nada preocupante. La cuestión es que estaba yendo a la "locóloga" una vez por semana y en la última sesión me propuso que nos veamos cada quince días. ¿Estaré mejorando? ¿Se habrá hartado de escucharme? ¿Qui lo sa? Demasiados interrogantes para un lunes de madrugada y feriado acá. Lo único que sí me quedó bien grabado fue cuando casi sobre el final de la sesión me dijo: "No vayas a creer que te estoy dando la Píldora de la Felicidad porque para eso no existe medicamento. Pero, que ayuda ayuda." Y dicho sea de paso, desde que tomo Paroxetina la vida se me está haciendo más alegre. ¡A ver si todavía resulta que tiene razón la locóloga!

Etiquetas:

24 Comentarios:

Blogger charruita dijo...

A mi me fascinan los títulos de las nuevas enfermedades emocionales. En las grandes ciudades somos especialistas en fabricarlas y empastillarnos. Y así seguimos viviendo felicisimos de la vida. A pastillasos limpio! jeje
Que maquinaria ¿no?

19 de junio de 2006, 02:49  
Blogger Gabby dijo...

No te ates a las pastas, y no dejes que te aten!

Besos, G.

19 de junio de 2006, 12:42  
Blogger Verónica Sukaczer dijo...

Me invitaste y aquí estoy. Es serotonina, dicho sea de paso. Seguiré leyéndote.

20 de junio de 2006, 16:31  
Anonymous marta drooker dijo...

Yo tenía una tía que nos recomendaba que ante cualquier problema o situación apremiante tomáramos, sin dudarlo, el olivo.
De chica pensé que era un medicamento natural. Que mi tía era adicta.Luego supe que tomarse el olivo era desaparecer. Bueno, en mi vida tomé de todo (no es tampoco tan terrible) menos el olivo. Tengo miedo a desmaterializarme.
Un gran abrazo.

21 de junio de 2006, 10:22  
Anonymous La Rosa Roja dijo...

Charruita: Es lamentable pero es así nomás como vos decís. Las grandes ciudades globalizadas avanzan a pastillazos limpios. En fin...
Gabby: Gracias por el consejo!! Y no, no dejaré que me aten. Sólo es un tratamiento momentáneo (eso creo) para bajar la ansiedad :((
Martha: ¡¡¡Cuánta razón tenía esa tía tuya!!! Si yo me hubiera tomado el olivo en el momento apropiado cuanta energía hubiera ahorrado, cuánto bienestar!
Besos para todas.

22 de junio de 2006, 16:48  
Blogger Fabian dijo...

No es la pildora de la felicidad, pero es verdad que ayuda muchisimo a sentirse un poco menos infeliz... Yo estoy tomando paroxetina desde hace un ano, despues de sentirme muy deprimido y nervioso, y me ha ayudado mucho a ver y tomarme las cosas con un poco mas de relajacion y reflexion.
No crea adiccion y eso es muy bueno. Lo unico negativo es que anula en un porcentaje muy alto la libido y el deseo sexual!
Si la quimica ayuda a llevar con mas alegria la vida, adelante con las pastas!!!

2 de julio de 2006, 05:44  
Anonymous Rosa Roja dijo...

Fabián: Mil gracias por tu comentario aquí. Te garantizo que me sirven de mucho tus palabras. Yo soy nueva con la paroxetina, es decir, hace muy poco tiempo que la estoy tomando. Me sirvió de mucho leer tu post y me sirve de mucho esta apreciación personal que me dejaste. Es interesante saber cómo le está yendo a alguien que ya viene con un año de experiencia con el medicamento. Por el momento (aunque en mi caso es pronto) opino como vos. No será la píldora de la felicidad pero sí que ayuda muchísimo a sentirnos un poco más contentos y animados. A sentirnos menos infelices y más tranquilos.
Lo de la disminución de la líbido y el deseo sexual (según mi locóloga) afecta en el caso de los hombres, parece que en las mujeres no.
Un beso grande y gracias!

2 de julio de 2006, 19:43  
Blogger Marco dijo...

Quien no acude al auxilio de algo para vivir mejor, usamos el café, la TV, el internet, caminatas al aire libre, psicologos, terapias grupales, amigos confidentes, novias o novios, vacaciones, masajes, bebidas alcoholicas, cervezas, cigarro, musica, poesia o hasta pastillas; asi es que no te preocupes, ya sea de manera temporal o permanente si has de tomar algun medicamento para no sentir tanta ansiedad y eso te permite escribir bellos poemas, tómalo como un intercambio, las gentes que hacen las pastillas que te hacen sentir mejor, permiten que escribas los poemas que hacen sentir mejor a muchas personas, incluyendo a las que hacen pastillas.

Un saludo

22 de julio de 2006, 13:10  
Anonymous Rosa Roja dijo...

Marco: "Quien no acude al auxilio de algo para vivir mejor" es una muy buena frase y muy real. Me hiciste reflexionar sobre la cadena de personas que mencionás, cómo todo es un círculo en el cual intentamos sentirnos todos los seres humanos bien. Muchas gracias por tu visita -que espero que se repita- y por tus palabras.
Sería lindo tener alguna dirección tuya de blog para visitarte y poder leerte. Un saludo!

22 de julio de 2006, 18:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo tambien estoy tomando paroxetina, pero de 40 mg y me ha ayudado bastante no ando tan ansioso y la vida me la tomo bastante mas relajado, te hace un poco menos infeliz

16 de enero de 2009, 09:23  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA ROSA ROJA....VEO Q EL BLOG YA TIENE TIEMPO PERO YO TAMBIEN INICIO EN LA PAROXETINA....
SOY MUY JOVEN PARA TENER PROBLEMAS DE ESE TIPO. SI, AFIRMO Q NO ES NADA FACIL VIVIR CON LA ANSIEDAD Y LA ANGUSTIA. PERO AL MENOS YO NO ME VEO MEDICADA, TOMANDO UNA PASTILLA Q A LA LARGA ME CAUSARÁ EFECTOS DAÑINOS EN EL RIÑON E HÑIGADO. NO ME VEO ASI XQ YO CREÍA (SABIA) Q CAUSA ADICCIÓN (Y MUCHOS ME LO HAN CONFIRMADO).... YO NO ME VEO ASI... XQ DESCUBRI Q X MUY GRANDES Q SINTAMOS O VEAMOS LOS PROBLEMAS, X MUY LEJOS Q CREAMOS Q ESTA LA TRANQUILIDAD Y POR MUY DURO Q SEA LA INFELICIDAD.... YO SÉ Q TOMAR UNA PASTILLA Q DISMINUYE MIS REFLEJOS ES COMO DOPARME Y EVADIR MI REALIDAD "PARA ESTAR FELIZ Y TRANQILA". PERO Q PASARÁ EL DÍA Q INTENTE DEJAR LA PASTILLITA??? CASI ESTOY SEGURA DE Q TODOS ESOS PROBLEMAS Q NOS AQUEJAN VOLVERAN A SALIR XQ NO LOS SOLUCIONAMOS DESDE DENTRO, SI NO Q TOMAMOS UNA PASTILLITA...TENGO MUCHOS ANIMOS (Y MIEDO) POR SALIR ADELANTE POR MI MISMA SIN PASTILLA. A TODOS USTEDES Q HAN ESCRITO LOS ADMIRO MUCHO Y OJALA SUS VIDAS SIGAN TRANQUILAS "Y FELICES". YO LO INTENTARE ASI...CONMIGO Y SIN MAS. TU BLOG ES MUY BUENO :)

24 de agosto de 2010, 12:33  
Anonymous Anónimo dijo...

hola me sirvio mucho leer todos los comentarios ya que solo hoy empeze con esta pastillita tengo crisis de panico y un poco de depre esperemos esto me ayude ya que no puedo seguir como estoy un gran abrazo a todos

12 de septiembre de 2011, 20:31  
Blogger Victor Falconí dijo...

Oye, yo también tomo esa cosa y parece que me funciona bien. El problema ocurre cuando la dejas de tomar... Te mareas y sientes como electricidad por todo el cuerpo, odio esa sensación :( Que estés bien.

2 de septiembre de 2012, 13:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Recientemente fui al médico por problemas de ansiedad y pánico, eso fue el dia de ayer, y me receto esa cosa, paroxetina 20 mg. y no quiero que me cause adiccion, anoche tome una pastilla y desperte con una taquicardía enormemente fatal... despues me relaje y todo bien. Digamente, yo siento que no estoy tan tan deprimido, y que sin esa pastilla lo lograré bien... alguna recomendacion?... muchas gracias de verdad.

:) Saludos desde México.

19 de septiembre de 2012, 14:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, hoy he comenzado a tomar Paroxetina de 20mg, compartiré con el pasar de los días mi experiencia aunque tengo incertidumbre (unos dicen que les va de maravilla, otros de la patada). Recetada por mi psiquiatra por ansiedad.

18 de junio de 2013, 21:43  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi me fue de maravilla

25 de marzo de 2014, 18:27  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, un dia comense con crisis de panico y una crisis de angustia constante, todo cambio de un dia para otro, de ser una persona inmensamente feliz, pase hacer una persona inmensamente triste, sin motivo alguno, con decirte que me tenian que dar de comer en la boca, porque me temblaba todo el cuerpo era orrible, estuve un mes asi,hasta que un dia llegué al psiquiatra y me resetó paroxetina, el cambio no fue de golpe porque es una pastilla que de apoco va haciendo efecto por eso el tratamiento es largo. bueno les cuento los resultados ya llevo seis meses tomandola y he vuelto a ser la misma niña feliz que era incluso mas, porque ahora veo la vida de otra manera. Mi consejo es llevar una vida mas sana, alimentarse bien , porque el alcohol el cafe las bebidas cola mucho trasnoche, todo eso baja mucho esa sustancia en el cerebro llamada serotonina que es un neurotransmisor encargado de los miedos y la felicidad y si no tienes esa sustancia te viene todo eso que me vino a mi.. bueno espero que les haya servido. Se mucho sobre esto y cualquier duda me pueden preguntar mi email es kasilcaro1@gmail.com

29 de marzo de 2014, 11:40  
Blogger LAURA dijo...

Yo estoy intentando dejar la paroxetina. Por ahora no lo haré por que las fiestas (navidad, años nuevo, los tumultos, el tráfico típico de la época) me descomponen más de lo normal pero cuando empiece a trabajar de nuevo en enero lo haré gradualmente, a la vez haré ejercicio y baile que me ayudan a sentirme mejor

28 de diciembre de 2015, 05:01  
Blogger LAURA dijo...

Yo estoy intentando dejar la paroxetina. Por ahora no lo haré por que las fiestas (navidad, años nuevo, los tumultos, el tráfico típico de la época) me descomponen más de lo normal pero cuando empiece a trabajar de nuevo en enero lo haré gradualmente, a la vez haré ejercicio y baile que me ayudan a sentirme mejor

28 de diciembre de 2015, 05:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo q tengo un problema con la pornografia .. me puede ayudar pa paroxetina para calmar esos deseos

29 de diciembre de 2015, 16:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola yo tomo Paroxetina desde hace seis años, me la dieron, no por estar deprimida si nompor que me enrronchaba, y no me pasaba este prurito con nada, y despues que me vieron infinidad de medicos, me dijeron estas severamente deprimida, y yo les decia NO....pero a la insistencia comence con media pastilla de Seroxat de 20 mg, de ahi trate de quitarmela a los dos años y fue un drama entonces me subieron a 20 mg diarios o sea una past al dia, paso el tiempo, me sentia bien, feliz, sin alergias en la puel, se me fue el asma, era feliz realmente, pero empezo a disminuir su efecto y me subieron 10 mg mas es de ir una pastilla y media de Seroxat total 30 mg diarios.
Sacarmela es imposible, el efecto rebote es espabtoso. Ojala nunca hubiera empezado a tomar esto, me he engordado, el libido se fue....y ahorita aun con esa dosis siento mucha ansiedad. Ya no se que hacer!! Estoy como loca!!
Mi recomendacion con todo cariño es que NUNCA se amarren a una pastilla que no se la van a poder quitar.
Hay alternativas naturales y omiopaticas que ayudan, pero para mi ya fue....!! Estoy arruinada por que el mecico me dio alternativas de cambio, prro al leer todas tienen efectos secundarios, y algunos graves.
Si alguien tiene la formula magica para el tetiro de la paroxetina con algo natural, escribanme porfa!!
Gracias, ML

17 de enero de 2016, 22:20  
Anonymous Maitete dijo...

Hola, he tomado paroxetina durante dos años y es cierto que produce efectos secundarios muy desagradables al dejarla, pero se consigue.
Sólo se trata de hacerlo MUY LENTAMENTE, hasta el punto que puedes tardar de seis meses a un año en dejarla. Y se logra sin grandes efectos secundarios, prácticamente inapreciables. aHay que tener paciencia al hacerlo y no pensar que se puede hacer en un par de meses.
Espero que os ayude.
Un saludo

15 de marzo de 2016, 12:42  
Blogger Unknown dijo...

Hola, yo he estado tomando paroxetina casi 10 años por trastornos de ansiedad, en mi caso motivados por el trabajo. Cada vez que me decían de dejar la pastilla arañaba! !!! Era terror y como se supone que a largo plazo no tiene efectos secundarios. ...pues no tenía intención de dejarla. El caso que así de repente le dije a mi médica que ya estaba preparada y que quería dejar la pastilla. No os quiero desanimar ni mucho menos al revés! !!! Pero aún dejándola de forma gradual y pautado por mi médico el síndrome de abstinencia es horroroso y partiendo de la base que yo no quería más pastillas..encima verme así de mal hasta con convulsiones y teniéndo ataques de ansiedad por triplicado!!!!lo más lógico sería decir Diosssss que me den la pastilla ya! !!!
Pues no....lo primero que pensé es, que veneno es éste para que tu cuerpo reaccione así y ojo es tu cuerpo no es tu mente! !!!. Tu mente está bien lo que pasa que tu organismo a alcanzado tanta dependencia que hasta que se desintoxica es un infierno. Pero os ánimo de verdad a que lo dejéis se puede de verdad. Yo ya he superado la fase mala de sudores, taquicardia, vómitos, calambrazos en la cabeza. ..en fin que os voy a contar seguro que muchos de vosotros lo sabéis. En mu caso estar malita malita han sido tres días aproximadamente el resto de la semana. ....bueno mejor pero chunguilla. Ahora me toca bajar a 5 mg y supongo que pasaré por lo mismo. ...pero estoy mentalizada de que no quiero está pastilla más. Y sobre todo cuando ya te interesas un poco más por el tema y empiezas a investigar un poquito. ...y te enteras de que efectivamente a largo plazo tiene efectos secundarios en mi caso estamos en ello por ejemplo la fibromialgia; otros casos premenopausias y un largo etc que no nos cuentan que es el prospecto B que a los laboratorios y farmacéuticas no les interesan pero. ...sobre todo hay muchos casos denunciados en Reino Unido debido a los efectos de la paroxetina. Es más esa sensación de querer matar a tu médico Jajaja cuando te dice de dejar la pastilla y tu suplicar de rodillas que no!!!! Es también creado por el propio fármaco. Conclusión comentárselo a vuestros médicos y cualquier sensación extraña aunque penséis que no tiene relación con la paroxetina también porque algunos pensaban que no tenían efectos que no creaba adicción. ..claro lo que te venden los laboratorios. ..pero ahora se están dando cuenta que son muchos los casos con síntomas muy similares y que al final la pastilla que te lleva al cielo..termina bajandote al puro infierno. Así que pensar que si se puede! !!!! Y que tu eres mucho más fuerte que cualquier fármaco! !!!! Ánimo a todos.
Por cierto si alguno de vosotros tenéis información o habéis tenido efectos como dolor muy fuerte de huesos, pérdida de masa ósea y muscular y estar inflada como un globo y no poder rozarte ni una sábana o efectos similares. Por favor compartirlos porque estoy muy interesada.
Muchas gracias.
Saludos.

13 de mayo de 2016, 17:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo llevo casi ocho años con la medicación , la verdad me ha ido muy bien ,evidentemente no te solucionan los problemas pero te ayuda a ver las cosas de diferente manera, ahora llevo casi tres años con media pastilla , es decir 10mg , s mi me gustaría dejar ya la medicación , el medico me dice que no, he intentado dejarla pero me dan mareos nauseas chafamiento a la mínima lloro .Alguien me podría indicar si esto dura mucho ó como lo tengo que hacer para retirarlo.Espero respuesta.Gracias

18 de diciembre de 2016, 19:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal




visitantes en línea


adopt your own virtual pet!