sábado, julio 22, 2006

Cumpleaños

Ayer 21 de Julio cumplí años.
Justo el día después al día del amigo pero eso no me preocupa en lo más mínimo porque, en este momento, no tengo amigos. Antes sí los (o las, mejor dicho) tenía pero hasta los afectos se diluyen. Tal vez, porque no eran afectos lo suficientemente fuertes, o eso es lo que tiendo a pensar. Así es que el día del amigo lo pasé tomando una cerveza en el bar del gallego, compartiendo un rato de buena conversación con Atanasio, el griego, que es mi nuevo interlocutor de estos días. Quien me acompaña de tarde en tarde, no siempre pero bastante seguido desde que comenzamos a conversar. Ayer 21 también fue y compartí con él un rato de la tarde después que salí de trabajar: yo con una cerveza y él con su jugo de naranjas conversando, una vez más, de la vida y de cosas cotidianas y sencillas o no tanto, como ya es casi la costumbre. El no sabía que era mi cumpleaños y, sin embargo, me brindó la compañía que necesitaba. Había pasado todo el día en la oficina trabajando, almorzando con los compañeros y compañeras de trabajo unas pizzas, faina y Coca-Cola que ellos invitaron y una torta milhojas que llevé yo. Pusieron una velita que soplé y pedí los tres deseos (¡Menos mal, ja, que no se les ocurrió poner toda la cantidad de velas juntas!) y hoy sábado almuerzo familiar. Almorzamos tranquilos, pollo, chivito, torta de manzanas y un vino tinto Latitud 33º Syrah sabrosísimo en casa. Me gusta el buen vino y a pesar de que este no es de los mejores tampoco es de los peores. Estuvo bien, sencillo pero grato.

De todos modos, el momento más lindo del día de ayer fue el tiempo compartido con Atanasio. Porque sí. Porque me gusta conversar con él. Porque me gusta verlo entrar al café. Porque conversamos porque así lo elegimos en libertad y no por obligación. Porque me presta atención y me observa atentamente cuando le hablo, porque me cuenta sus cosas, algunas serán verdad y otras no lo se pero poco importa, porque él palía su soledad mientras conversa conmigo y yo igual. Porque cuando llega y cuando se va me da la mano y dar la mano es un símbolo de cordialidad. Porque alzó su copa para brindar conmigo el día del amigo y me dijo ¡Felicidades! Porque ayer 21, en determinado momento de la conversación le pregunté y él respondió:


- ¿Hace mucho que viene a este café?
- No... no tanto, ahora más seguido. Paso siempre
por acá y miro a ver si te veo. Me fijo y si estás vos entro a tomar un café.

Hoy a la tarde (aunque ayer era el día indicado) recibí tres sms de G. que dicen, en orden de aparición:

"Qué lejos!!! y... que tan cerca del corazón!!!"

"Cuidate! Yo te quiero!"

"Disfrutá!!!! Todo es efímero."

"Qué bueno existes!!!!"


Las palabras, o los sms están lindos pero soy yo, no se si estoy anestesiada o qué me pasa pero no me significan gran cosa, por no decir poco y nada....

Otra cosa que me sorprendió fue un e-mail que recibí hoy de uno de mis varios primos, uno de los que más aprecio. Fue la primera vez que me escribió un mail y corroboré, una vez más, que muchas veces hay cosas que no se dicen frente a frente a otra persona pero que sí fluyen más fácil cuando uno las escribe. El escribió:

Querida "Rosa Roja" :Ayer tuve un día un poco complicado de la mañana a la noche y ni siquiera tenía idea que era 21/7. Espero que hayas disfrutado de tu día como vos te lo merecés. Las últimas veces que te ví o hablamos te noté muy bien así que seguramente haya sido un día realmente feliz para vos. Yo te quiero mucho y sé que nos une algo más que un parentesco. tenemos un montón de afinidades, prueba de ello es que cuando nos encontramos siempre tenemos algún tema para conversar largas horas.Espero y deseo que sigas tan contenta y entusiasmada con tu trabajo y la vida en general, aunque siempre falten algunas cositas que nos tienen ansiosos y preocupados.
Bueno, con un día de atraso pero siempre recordándote con el mayor de los cariños te deseo muchas felicidades.
Un beso grande, te quiere mucho...P.

Hoy también me llegó otro e-mail de uno de mis varios primos (tal como dije anteriormente) que también me sorprendió y mucho porque no lo esperaba. El vive en "la feliz", es decir en Mar del Plata que no se si será o no tan feliz como la apodan aunque espero que así sea.

Los años tienen la virtud de generar sensaciones, depende de uno y su estado de ánimo, hacia donde las dirige.

En pricipio, uno debe hacer ruido para que los demas se enteren de que cumplimos. ¡De alguna manera, festejar el día del nacimiento es una alegría o debería serlo!

Yo te cuento. La edad tiene el derecho de reclamar ser bien vivida, y que estemos a la altura de las circustancias.

Yo me alegro de haberme enterado que fue tu cumpleaños, ya vamos a brindar una noche que me encuentre en Bs.As.

Te quiero mucho. Un beso grande. C.

Etiquetas:

20 Comentarios:

Blogger Lúzbel Guerrero dijo...

Feliz cumpleaños con dos días de retraso Rosa Roja. Es verdad que a veces hay cosas que no nos llegan y otras que sí. Recuerdo que siempre odié las postales esas de: desde estas hermosas playas...
Cuando alguien te escribía una, se suponía que ya había cumplido contigo, y eso es algo que no me gusta, sentirme una especie de obligación.
Cuando tenía 20 años conocí a un Atanasio; era un ex marino alemán que rondaría los 80 años. Me contaba historias sorprendentes de sus viajes por un mundo en blanco y negro; sé de lo que hablas.
Lo que no entiendo es: ¿Cómo sabías que la historia terminaba si sólo mi hermana estaba al tanto?. Misterio que supongo me revelarás. Recibe un beso y abrazo afectuoso de un demonio en vacaciones.

23 de julio de 2006, 3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Luzbel. Se agradecen tus felicitaciones, no importa que sean atrasadas si son honestas.
También yo odiaba aquellas viejas postales de "desde estas hermosas playas blablabla". ¡Suerte que no las envían más. Para algo sirve la evolución de las épocas :)
Exactamente es así: sabés de lo que estoy hablando y el ejemplo que estás dando es muy válido, aquel Atanasio que conociste y te contaba sus historias en blanco y negro. Exactamente lo mismo me pasa a mi con mi Atanasio griego que es el único con el que hablo casi todos los días.
Con respecto al final de tu historia la respuesta es simple: no soy tu hermana (uf, podés respirar de alivio!), soy una visionaria y entonces pude descifrar que era el final, ja, o llevaba mucho tiempo leyendo al desaparecido Omar y se cuando él pone punto final a un relato. No te pongas celoso. También me gusta como escribís.
Un beso grande.

23 de julio de 2006, 3:50 p. m.  
Blogger Gabby De Cicco dijo...

Hola Rosa! Vaya un chin chin de rocío mañanero por allí.
Como dicen en Costa Rica: Pura Vida!

Besos, Gabby

23 de julio de 2006, 5:23 p. m.  
Blogger Antigona dijo...

que buena foto.
Me llama la atencion que no tengas amigas, porque es?

24 de julio de 2006, 12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tambien con un poco de atraso: FELICIDADES!!.

24 de julio de 2006, 8:21 a. m.  
Blogger mi otro yo dijo...

Simplemente puedo desearte feliz cumpleaños y compañias.
Ya volvere para leerte mejor.
Saludos!

24 de julio de 2006, 1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"La historia humana es la historia de un desamparo." No recuerdo de quién es esta frase. De todos modos, no se trata de derrotar la soledad sino de compartir soledades. La tuya, la mía la de todos. ¿La soledad tendrá espíritu gregario? Suena tonto y quizás sea sólo eso. una tontería.
De todos modos, feliz cumpleaños y lamento no poder probar esa torta de hojaldre.jaja!

24 de julio de 2006, 3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ah! Olvidaba algo. Honestidad... eso se siente al leer tu post.... honestidad!

24 de julio de 2006, 3:52 p. m.  
Blogger Gal dijo...

FELICIDADES!!!bueno acá estoy, rosa roja!!! mi ausencia se debe a mucho trabajo y justamente al nacimiento de una sobrina el 21/7.
En breve me pongo a escribir, casualmente, sobre algunas cosas que decís sobre la amistad y otros asuntos.Los afectos, que tanto bien nos hacen, pueden venir de nuevas relaciones, de familiares perdidos o de viejos amigos reencontrados.
Te mando un abrazo y felicidades nuevamente y para que no me extrañes te mando un nuevo blog en el que pegué algunas fotitos de mi autoría http://fotosgal.blogspot.com/

24 de julio de 2006, 7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Rosa Roja...
FELIZ CUMPLEAÑOS!!
(lo cantaria.. pero soy una loba aullando cuando lo intento) ;)


y ahora si.. tenemos que juntarnos a mi vuelta a festejar los cumpleaños perdidos!! Hagamos una juntada Bloguera…

Me gustó como pasaste tu cumpleaños, tiene tinte poético, si quieres..

bien cierto eso de los afectos que se diluyen... bien cierto es...
Supongo que todos tenemos experiencias parecidas sobre ello, en mayor o menor medida de la vida.

pero bueno.. lo maravilloso son los afectos que crecen, los que perduran, y el recuerdo de aquellos diluidos, también.

Levanto una copa de vino, por todos ellos.

25 de julio de 2006, 10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lindo relato, Rose Rouge! es la primera vez que la leo.
Buen nuevo año, siempre digo que no vale de nada desear solo un feliz cumpleaños.

25 de julio de 2006, 12:38 p. m.  
Blogger Mamy a la obra dijo...

y no te parece que eso es amistad? estas ahi para el y el entra para vos. Que mas sincero que eso?
Feliz Cumple.

25 de julio de 2006, 12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gabby Muchas gracias por este brindis de rocío mañanero. Desconocía que allá en Costa Rica utlizaran esa expresión, pero es muy acertada ya que de eso se trata: de vivir la vida! Besos!
Antígona Me alegra que te gustara la foto. ¿Por qué no tengo amigas? Esa sí que es una muy buena pregunta... En algunos casos tengo respuesta y en otros casos no. Por un lado, algunos/as amigos/as por circunstancias que serían largas de explicar fallecieron :-( Por otro lado, amigas que tenía de muchos años... nos fuimos distanciando porque se casaron, armaron sus familias, ahora se divorciaron o se fueron a vivir a otros países y la vida nos alejó... En otros casos, las amigas lesbianas que no son nada sencillitas que digamos ¿eh? Tener una verdadera amiga lesbiana no es fácil, hay muchos sentimientos contrariados, enfrentados y yo no quiero hacer sentir mal a nadie así que si no se me acepta como soy, tal cual soy, con mis virtudes y defectos o si piensan que les hago daño en algo o se ponen celosas y se quieren ir, ¡abur! No puedo pasarme el día dando explicaciones de cada cosa que quiero hacer con mi vida. En fin, esos son casos que tengo claros pero hay otros que aún no se por qué fueron los alejamientos y esa incógnita todavía me carcome. ¿por qué hubo casos en que se diluyó lo que no debería haberse diluído? Ahí ya no lo se.
La Gosa Roja Gracias por tus buenos deseos de felicidades.
Mi otro yo Gracias también por tu deseo de feliz cumpleaños pero más todavía por tu deseo de compañias, ojalá que sean de las buenas compañías. Espero que regreses cuando quieras. Las puertas están abiertas. Nos leemos.

25 de julio de 2006, 11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La Otra Frontera Los mensajes sentidos sí significan muchísimo para mí. En el post decía que esos mensajes en particular de esa persona puntual no significaron casi nada. El resto, por supuesto, que sí, llegan al alma! Gracias por desearme lo mejor para la vida, que es mucho más intenso que sólo desear un feliz cumpleaños. Y claro que acepto tomar un café virtual contigo cuando sea!!! Nos ponemos de acuerdo y ya está. Será un placer. Mil besos!
Martha Una vez más tengo que agradecerte por tus siempre atinadas palabras. En efecto, no se trata de derrotar la soledad sino de compartirla, la soledad de los humanos en general, la mía, la tuya y la de tantos y tantas más. La torta de hojaldre está riquísima, jeje. No se donde estás pero si estás en Argentina en cualquier momento podemos compartir una porción aunque no haya ningún cumpleaños para celebras. Y que no te quepa ninguna duda de que mis posts están escritos con honestidad. Mentir acá, que intenta ser una especie de diario/bitácora de lo que me va sucediendo día a día sería mentirme a mi misma. Muchos besos y gracias por tus palabras!!
Gal Muchísimas gracias por tus felicitaciones y por contar algo de tu ausencia que ya me estaba empezando a preocupar. Pero, bueno, si fue por una causa justa como el nacimiento de una bebé y que encima tuvo la fortuna de nacer el 21/07 ¡por favor! bien valió que estuvieses unos días alejada. Gente nacida en este día y del mejor signo zoodiacal como somos todas las cancerianas :))) no es un evento para perderse. Iré a conocer tu blog y mirar tus fotos pero, por favor, no dejes de escribir y más si vas a escribir acerca de la amistad y de las relaciones humanas. Besos!

26 de julio de 2006, 1:48 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Licantrópica Gracias por tu aullido de loba ;) y ME ENCANTO tu idea de juntarnos cuando vuelvas para acá!!! Claro que podríamos armar una reunión bloguera y organizarnos bien para conocernos todas las que estén dispuestas a compartir un café juntas y si no se diera nos vemos nosotras!! Genial! En la vida siempre existen las pérdidas de afectos pero, por suerte, también existen reencuentros con viejas amistades, viejos familiares, en fin, todo es un vaivén. Besos!
Anónimo En primer lugar agradecer sus palabras y su visita. Me encantó lo de Rose Rouge. Creo que suena mejor en francés que en español :-) Por supuesto, están las puertas abiertas para que regrese por aquí a leerme cuando así lo desee. Si tiene un blog, lo leeré con gusto. Saludos y lo espero entonces.
Zalet ¡Gracias!! Tan breve y tan acertada. Sí, me parece que eso es amistad, es elección y no obligación. Exactamente, yo estoy allí esperando que llegue a hacerme compañía y él entra para que yo lo acompañe y hablar. Eso es una amistad no forzada. Besos!

26 de julio de 2006, 1:57 a. m.  
Blogger reuben dijo...

Bueno, a lo mejor por ser demasiado pasado de rosca, a mí me gusta que me digan cosas como feliz cumpleaños, feliz día del amigo (aunque sean atrasados)y desde estas hermosas playas.
Asi que feliz cumpleaños y feliz día del amigo (atrasados). Desde estas hermosas playas, todavía no, lamentablemente.
Saludos

28 de julio de 2006, 4:05 p. m.  
Blogger Vico dijo...

Felicidades!
Atrasadas...si...pero validas al fin. Sigo desconectada, y leo de pasadita desde la PC de una vecina.
Lo que contas de la soledad, justo hoy pensaba en esto, que la valentia mas grande para mi es reconocer que soy una tipa sola.
La soledad es mi estado natural, y no es facil reconocerlo, porque en el fondo a nadie le gusta estar solo en la vida. Uno a veces quiere otras cosas, y termina dandose cuenta que se tiene a uno solo. Lo demas no existe...entiendo de lo que hablas. No se que edad cumpliste pero la soledad a veces nos acompana desde nina. Y ese es mi caso, sin embargo he sonado toda mi vida, con no sentirme ni estar sola pero ha sido solo una ilusion pasajera. Siempre todo termina yendose.
Te mando un abrazo a pesar de ser cibernetico, y un gran deseo de que vivas la soledad con toda la dignidad que te mereces.

Victoria

29 de julio de 2006, 3:31 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Reuben Antes que nada, muy bienvenido por acá. Espero que regreses con frecuencia. Yo haré lo mismo así que nos estamos leyendo.
A mí también me gusta mucho que me digan "feliz cumpleaños" o "feliz día del amigo". A ver si nos entendemos bien, el hecho de que no me lo hayan dicho no significa que me gustaría que sí me lo hubieran dicho :-) Parece un trabalenguas.
Reuben, muchas gracias por tus buenos deseos. Y lo mismo digo: por ahora desde estas hermosas playas tampoco puedo decirlo yo, lamentablemente. No te preocupes, ya estaremos.
Un saludo!
Charruita Un millón de gracias por tus felicitaciones muy válidas, por cierto. No te sientas mal por lo de la pc ya que es algo pasajero. A mi me pasó cuando perdí todo en mi máquina y tuve que esperar unos días hasta tener la nueva. Pero, ya te llegará y después te sentirás mucho más feliz con la pc que consigas, aunque sea armada con repuestos viejos. El hecho es tenerla para tu comodidad.
Es verdad que a nadie le gusta estar solo en la vida, más que estar sola es sentirse sola ya que muchas veces uno puede estar acompañado y sentirnos solos igual. No pasa por la cantidad de gente que hay alrededor o no. Yo he ido perdiendo amistades y creo que eso es lo que más me duele. Al igual que vos, también he sido solitaria desde la niñez. Se me ocurre que a los que nos gusta esto de escribir es como que tenemos que pagar, de alguna forma, el precio de la soledad en determinadas circunstancias. Pero, como en la vida todo cambia constantemente sólo nos cabe mantener la esperanza de que algún día también esto cambiará. Mientras tanto, coincido con vos, sólo nos queda llevar la soledad con el listón bien alto.
Un besazo enorme!!

30 de julio de 2006, 12:28 p. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE dijo...

El nuevo amigo del cafe, la familia, los bloggersamigos ... tal vez sean estrellas en el camino ...

Al igual que mi sobrinita mas grande (tengo 6 sobrinAs), que cumplió 3 añitos el 21 de Julio, y mi mami, que es también canceriana, debes ser una persona muy sensible e inteligente.-
FELICIDADES !! (Y perdón por la demora)
Un abrazo cálido

31 de julio de 2006, 11:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

María ¡Gracias por tus felicitaciones! Y sí tenés mucha razón: la familia que te quiere, el nuevo amigo del café cada tarde, y los bloggersamigos dan luz en el camino.
Con respecto a las cancerianas, por supuesto somos de lo mejorcito, jeje. Tu mamá y tu sobrinita deben ser dos soles!!! No hay signo mejor!! ;)) Somos personas sensibles y mucho.
Un gran abrazo para vos y mil gracias!!!

3 de agosto de 2006, 10:12 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal




visitantes en línea


adopt your own virtual pet!