sábado, agosto 12, 2006

La sorpresa de Atanasio 2


Me sorprendió Atanasio el otro día. No me lo esperaba y me dio una sorpresa sumamente agradable otra vez.

Voilà !
Una bolsa roja con moñito rojo. ¡Ni que supiera que soy la Rosa Roja! ¿No? Y juro que no lo sabe, ni siquiera lo imagina.

Me intrigué al ver el envoltorio. Lo abrí sin imaginar lo que podría contener. Imaginé bombones.


No es nada importante... pensé en regalarte algo para vos.... - me dijo.

Lo abrí y me quedé de piedra. Juro que no me lo esperaba ni de casualidad.




Cuando vi la caja con el perfume, me quedé sin palabras.



Porque todos tenemos un dolor dentro.- me dijo A.

A. no tenía que regalarme nada. Yo no espero nada, ningún regalo suyo. No era necesario, no hacia falta que me trajera nada... - respondí.


¿Por qué no? Está bien que una mujer como ud. lleve un perfume así. ¿No te gusta? -preguntó A.

Sí, por supuesto que me gusta. No sólo que me gusta, ¡me encanta! Pero, no tenía que hacerlo. -le dije - ¿Por qué lo hizo?
Porque lo merecés. Por todo el tiempo que me das tu compañía, porque me escuchás, por nuestras conversaciones diarias. Yo te estoy muy agradecido por tu atención. Sabés cómo ingresar al corazón de una persona. Porque es sencilla y eso me gusta mucho. Porque es muy culta, muy instruida, porque sabe idiomas, porque lee, porque escribe y, sin embargo, la veo simple y sencilla y se detiene a conversar conmigo. Por eso. ¡Pero no es para tanto! ¡Tampoco es un auto! Apenas un perfume en señal de nuestra amistad. -concluyó Atanasio.



P.D.: Quiero aclarar que la mezcla entre el Ud. y el vos no es un error de tipeo, es la forma que tiene él de hablar y de mezclar así el trato.

Etiquetas:

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

A ver, es algo que no me explico de mi misma, y es que me gusta leer sus post, Rosa Roja, sobre A.
Me llena de ternura...y respeto, no se bien cual es al sensación...
ME alegro por que tiene un amigo así.
Saludos

13 de agosto de 2006, 1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No se preocupe, Marce, que es algo que yo tampoco me explico de mi misma ;) Pero, es la misma sensación de ternura, respeto, interlocutor, cordialidad. "La medida de todas las cosas", como comentó alguien.
También yo me alegro que se haya cruzado A. en mi camino. No tengo amigos (como creo que ya he dicho) así que no está nada mal intentar tener uno y bueno ¿no?
Saludos y gracias. Me encanta recibir comentarios sobre A.

13 de agosto de 2006, 3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué tierno parece A., es curioso que seais amigos de esa forma tan no sé cómo decirlo, casi sin condiciones, se ven en un bar, charlan, sin más... es bonito, mantenlo mientras puedas.
Un besito desde el otro lado del océano, no dejes de escribir.

14 de agosto de 2006, 7:17 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Su Muchas gracias por tu visita y por tus palabras. Me encantan los comentarios sobre A. Y tenés mucha razón. Es algo poco frecuente lograr una amistad así como esta sin condiciones, encontrándonos en ese bar sin siquiera ponernos de acuerdo, como un pacto tácito ¿verdad? y sin que eso sea por obligación sino porque a ambos nos gustan esos diálogos.
Un beso para tí y no dejes de escribir tampoco.

19 de agosto de 2006, 1:32 a. m.  
Blogger mi otro yo dijo...

Hola!!
Ahora me queda un poco solo un poco más claro quien es A. porque siempre que hablabas de él me llevabas a un link y este a otro
En fin te dejo un beso y me alegra esa amistad, uno es mucho mejor que cientos.

25 de agosto de 2006, 2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi Otro Yo Cierto: un amigo es mejor que cientos. Atanasio es un muy buen amigo de estos días. Un compañero para conversar cada tarde. El único que me escucha hoy por hoy. El cable a tierra. Besos para vos.

12 de septiembre de 2006, 11:35 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal




visitantes en línea


adopt your own virtual pet!