miércoles, agosto 09, 2006

Atanasio 1

Atanasio.
(se merece que escriba sobre él)
Nos tratamos, mutuamente, de ud.
Humberto, el mozo del café, me dijo hoy refiriéndose a A.:

"Es muy buen hombre. La cuida. El la aprecia mucho a ud."

La medida de todas las cosas. ¡Por suerte! (esta frase pertenece a Martha Droker)

Mi cable a tierra.

Etiquetas:

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

me hago la imagen del bar.
y la hago mitica, claro..
sin importarme si es asi o no... me lo imagino de esos bares de antaño, con decorado de maderas..

que el dueño probablemente sea español (con acento y forma) y los mozos indefectiblemente se vuelven cómplices de aventuras minúsculas. Ademas, como todo mozo, jamas traerá exactamente lo que le pediremos, sino....lo que cree mejor para nosotros..


Atanasio, para el lector de este blog, puede que tome forma de aquellas personas de una Sabiduria inexplicable, adquirida quizas de los adoquines de la calle, de los juegos infantiles de antaño, de la observacion profunda. un Sentido común, Absorbido del Aire, de la humedad, de las hojas de los arboles.

Misticismo de lector, claro

Vixen,

pd: Rompiendo la tonica de este comentario... Intento darle de comer a platon... al final de la pagina...pero no me sale.. :P

9 de agosto de 2006, 2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

, Mi querida Lincantrópica: Me encantó tu comentario, me encantó de verdad. El bar es mítico, jeje, para mí que me paso las tardes en él, al menos. Te lo imaginás muy bien porque es un bar de antaño y con maderas, exactamente, eso es así. El dueño es español, es gallego, ja! La esposa del dueño es uruguaya, ambos radicados acá. El mozo se llama Humberto y sí que es cómplice de todas mis aventuras y desventuras ya que me ha visto reir y llorar pero entre Atanasio y él están "conchabaos", como diría un español, es decir están complotados :) para ayudarme un poco a salir a flote de la soledad. Como todo mozo, me trae lo que a él le parece que es lo más adecuado para mi, lo que me hará menos mal y no lo que yo le pido :) El mozo me dice que me estiman... y se lo creo si no no me soportaría cada día. Se merece un premio el hombre ¡es tucumano! Atanasio, sí, sin poder explicarte el por qué tiene esa sabiduría inexplicable de algunos hombres mayores que han vivido, que han sufrido. "Todos llevamos un dolor dentro", me decía ayer, tiene toda la razón del mundo, aunque no sepa cual es el mío, claro. Es un hombre especial, en el sentido de su bondad, de su ayuda al prójimo, de su compañia producto de su propia soledad, de su sabiduría por los golpes que la vida le dio. Si no se empeñara en enseñarme el griego sería casi perfecto :)
Licantrópica, sos un sol, una persona hermosa, por dentro digo, por fuera lo diré el día que vayamos a tomar un café. ¿Cuándo venís?

9 de agosto de 2006, 9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero... ¿alguien alimenta al pobre Platon?

Mi experiencia es que no se puede volver... pero estare en Buenos Aires o la semana que viene o mas probablemente la otra...

El hecho que no sepas eso... me confirma que no has recibido el segundo mail que te mande...

ahhh.. cruel destino el de las comunicaciones por hotmail..

Sobre la soledad... no deja de ser una decision personal. Mis viajes me impiden estar con la gente que quiero, y sin embargo no dejo de estar acompañada de alguna forma.

A veces los fantasmas son la mejor compañia de las almas que no encuentran cuerpo ni tierra que los haga volver la patria.. (Frase obligada, pero advertire: me pasó, ya no mas).

Sobre compartir soledades me parece que nos toca a todos (al menos a todos a mi alrededor), pero es algo que he leido en tu blog en otra ocasion y no me detendre en ello.

Respecto a relatos miticos, hay gente que tiene cierta facilidad, para poder darle espacio la magia de las acciones cotidianas. Vos tenes facilidad para describirlas y eso sencillamente, me encanta.

Confesare, ahora en otro rubro de cuestiones, que uso tu pagina no solo para leerla a diario... sino tambien como punto de inicio de mis lecturas de blogs..

me pregunto si Paris se sumaria si organizamos algo en zonas porteñas.. (eso te preguntaba en uno de los mails..)
quizas paris venga por aqui y me conteste...


bue.. ha sido el comentario mas largo e inapropiado que alguna vez he escrito..
(piensa)
...espero...


Mis saludos,

Licantropica
Mito y realidad.

10 de agosto de 2006, 5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Licantrópica No, nadie alimenta a Platón. Lo voy a tener que comenzar a considerar.

No recibí ningún mensaje tuyo asi es que no lo sabía. Me alegra que vengas en una semana o en dos. Cuando sea me avisás y ya veremos cómo nos organizamos para tomar un café.

La soledad es un estado que da para mucho debate. No siempre es por elección personal, aunque en el fondo sí ya que si es por buscar simple compañia podríamos encontrarla en 5 minutos. Eso sería no estar solo pero el hecho de estar acompañado no significa que uno siga sintiéndose solo. En fin, el tema es complejo.

Agradezco mucho tus palabras acerca de mis relatos de la vida cotidiana. Sí, trato de tomar las cosas diarias con cierta magia. En definitiva, pensá que es la vida misma la que transcurre y no hay novela más intensa que la de la vida real.

No me molesta en absoluto que tomes mi blog como punto de partida para seguir otros blogs. A mi una vez me pasó eso en un blog al que visitaba y la bloguera se ofendió porque yo tomara su blog como punto de partida y me lo dijo enojada asi es que no la visité ni visitaré nunca más. Es una pena porque tiene un muy buen blog pero no me interesa frecuentar ese tipo de gente.

Mis saludos y nos estamos viendo.

12 de agosto de 2006, 12:20 p. m.  
Blogger Vade Retro dijo...

Aquí se reporta novata blogera navegando en aguas venusinas...un saludo.

12 de agosto de 2006, 12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Muy bienvenida, Vade Retro! a las aguas venusianas. Buena falta que me hacia que llegue algún alma caritativa a ahuyentar a Satanás que no lo necesitamos ;)
Saludos!

12 de agosto de 2006, 12:48 p. m.  
Blogger Vade Retro dijo...

I will back jajaja (esa Vadenglisha)

12 de agosto de 2006, 12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vade retro: será una alegría que regreses!

13 de agosto de 2006, 1:56 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal




visitantes en línea


adopt your own virtual pet!