viernes, octubre 20, 2006

Leyendo a Alejandra me dieron ganas

"Pensar en la novela, o en las cartas de Andrea. Convencerse de la importancia secundaria del argumento. Lo esencial son los trozos de caracteres. Tiemblo por mi subjetividad. Desconfío de mi constancia. ¿Cómo podría lograr llegar hasta el fin? (...) Pero pienso que hay que escribir cuando se tiene qué decir. ¿Qué diría yo? ¡Mis angustias! ¡Mis anhelos!¡Mis invisibilidades! (...) El Dr. R. dijo que un cuento es una novela frustrada.Disciplina. Orden. Aprendizaje. (...)No se escribir. Quiero escribir una novela, pero siento que me falta el instrumento necesario: conocimiento del idioma. (...)Hojeando las novelas policiales se me ocurre preguntar cómo es posible escribir tanto sin decir "dolor", "vida" o "angustia". (...)Pensando sobre la obra literaria".

Diarios, Alejandra Pizarnik, Editorial Lumen.

Tras una conversación con el señor J. S., hace unos días en un café, que me estuvo hablando acerca de una novela que escribió él en Villa Gesell, y después de haber recibido un llamado telefónico suyo, en el día de ayer, para contarme que había impreso su novela de ochenta páginas para entregármela y que yo pudiese leerla. Después de haber hablado con este colega y mientras voy leyendo a Alejandra me dieron ganas a mí también.

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger kasandra dijo...

Por cierto... en los armarios hice mis pinitos pero no me atrajeron mucho, no :)

10 de noviembre de 2006, 07:55  
Anonymous La Rosa Roja dijo...

Kasandra Es extraño tu comentario en un post en el que no se toca el tema de los armarios. No obstante,bienvenidas sean tus palabras. MUJER "en mayúsculas" es la que así se hace después de haber probado los armarios :) Si no te gustaron está muy bien también. Sobre gustos no hay nada escrito ;) O tal vez no comenzaste por el armario indicado ;-)

10 de noviembre de 2006, 20:33  
Blogger charruita dijo...

Rosa Roja, gracias por ser parte de Victoria´s Home en este año de vida.
Gracias por todas tus visitas.

L.A. noviembre 2006.

11 de noviembre de 2006, 16:36  
Anonymous La Rosa Roja dijo...

Charruita, nada que agradecerrrrrrrrr. Leerte es un deleite. Besos! Noviembre 2006, Buenos Aires.

28 de noviembre de 2006, 21:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal




visitantes en línea


adopt your own virtual pet!