miércoles, enero 24, 2007

Buen comienzo

Buen comienzo de año, quiero decir.
Cambio de horario laboral. Horario veraniego. ¡Veremos cuánto dura! Entro más temprano, madrugo mucho sí, pero a la tarde salgo más temprano y el resto del día me rinde muchísimo más. Duermo menos horas que antes pero no importa si el día tiene "más horas libres". Seis traducciones extras, mucho trabajo pero que valió la pena.
Hace dos domingos me senté en un café, pleno mediodía, en las mesitas de afuera, por supuesto, para poder fumar. Estaba allí descansando, la mente en blanco, cigarrillo en mano, con mi pensamiento lejos, inmersa en la nada. En eso, no se por qué miro hacia el interior del café y descubro que, del otro lado del vidrio, del lado de adentro, una señora sentada sola en una mesa me hace señas. No entendía así que presté más atención. Ante mi sorpresa, noto que la señora con sus gestos me estaba invitando a tomar un café con ella. Digo sorpresa porque nunca antes me había sucedido que, en un lugar público, una mujer me invitase a sentarme con ella o a tomar algo. Me tomó desprevenida, me desconcertó, ni se me cruzó la idea así que le dije que no con la cabeza. Nos entendimos entre gestos. Pasaron unos minutos, me miró, la miré, le sonreí suavemente, me sonrió igual. Creo que comprendió. Tomó su café rápidamente y se fue. Al salir pasó por mi lado, por la vereda, junto a mi mesa. "¡Chau! ¡Suerte!", me dijo con otra sonrisa. Le respondí. Partió. Nunca más la vi. Sigo asombrada. Fue la primera vez que me sucedió algo así (en plena calle, digo).
El sábado fui al cine. Disfruté de "Babel". Altamente recomendable. Es un drama pero excelente, a mi modo de ver. Me encantó esa película.
Esta tarde me compré un reproductor Sony de DVD. Todavía no lo conecté pero estoy muy entusiasmada. Veremos si me sirve para ver pelis y también para escuchar cds de música y que el audio sea bueno ¡eso espero!
Festejé hoy el cumpleaños de mi papá, que muy merecido lo tiene, se merece un brindis y todo lo mejor del mundo así es que le dediqué el resto de la tarde y la noche a él. Champagne Navarro Correas después de la cena.
Tengo mi medallita nueva de San Jorge. Francamente, es preciosa y me da fuerzas para remar la vida. Da la sensación de que el santo me protegerá. ¡Así sea! Más le vale porque costó caro :-)
Mi amiga, a la que le escribí la carta hace un tiempo, me respondió y su respuesta me hizo saltar de alegría. No es tanto por lo que dice ya que lo dicho no cambia el estado de la situación pero que me haya respondido es un paso hacia adelante, sin dudas. Antes, nunca respondía a ninguno de mis mensajes. "En fin es cuestión de admitir que la vida de hoy tiene más sonrisas que la de ayer y eso estimula para seguir distendiendo los labios verdad?". Un saludo afectuoso y mis mejores deseos para este año nuevo que espero te sea muy propicio. Hasta prontito. - me dice en una parte de su correspondencia. El viernes le escribí para su cumpleaños y me respondió, nuevamente, con un "Gracias por el bello recuerdo".
Todavía no fui al dentista por falta de tiempo y me sigue doliendo un diente
pero eso no me inhibirá para irme la semana próxima, salir de la gran ciudad y llevar mi cuerpo, mi alma y mi mente a despejarse a las sierras. Una semana no es demasiado pero es algo que necesito y mucho, me vendrá bien el relax, el sol, la montaña, el no hacer nada. Una semana completa para mí, lejos del mundanal ruido externo e interno.

Etiquetas:

15 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Obviamente que la situación con la señora es dificil de hacerla fluir, pero cuanto CUANTO más simple sería todo si nos las animásemos a enfrentar ? quien sabe que charla que mensaje le pudiera haber deparado el encuentro! pero obviamente I understand you!
Se va para las cordobas!?!?
Cariños, y reportese antes de la partida!

24 de enero de 2007, 9:31 a. m.  
Blogger laotrafrontera dijo...

EXCELENTE PELICULA "BABEL", Y EXCELENTE DIRECTOR GONZALEZ IÑARRUTI,APRENDIO MUCHO SOBRE EL TRABAJO DE ACTORES DE LUDWIG MARGULES ALLA EN MEXICO.¿VISTES YA 21 GRAMOS Y AMORES PERROS?
UN SALUDO ENORME DE LA OTRA FRONTERA.

24 de enero de 2007, 8:17 p. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE dijo...

Comenzando con el pie derecho, si señora. Buenisimo ! :)

Ojito: la proxima vez que una dama te invite a su mesa (y te inspire confianza, por supuesto) no te niegueeeeeeees !!!
Y si no, invitala vos afuera.
Aunque pensándolo bien, a tu cuerpo le convendria desintoxicarse del palito venenoso por unos momentos aunque sea. Entonces, dentro del bar, mejor para la salud de ambas :)

Besos, Rose Rouge querida !

24 de enero de 2007, 11:21 p. m.  
Blogger Agustin dijo...

empece la semana pasada frances ! ja, no son faciles las cosas nasales. Los comienzos de años siempre son lindos, con gente, calorcito y ganas de hacer de todo. Espero que sigas asi y que la vida te devuelva lo que alguna vez te quito. Gracias por el mensaje de fin/incicio de año, la verdad no te lo conteste porque no esta con muchas ganas de nada hasta hace poco. Pero bueno mas vale tarde que jamais! Au revoir

25 de enero de 2007, 12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amiga Anónima Ya lo creo y lo garantizo que es más que muy difícil hacer fluir el diálogo con "la señora", pero así es y, de alguna extraña manera, siempre hemos hablado -implícitamente - en códigos y hemos "jugado" a descifrar esos códigos que dicen mucho más en lo no dicho que en las palabras. Siempre, en pequeñas palabras que, a simple vista, parecen vacías de significado se han escondido los sentimientos fuertes que no se rompen.
¿Quién sabe qué me hubiera deparado tomar un café con aquella desconocida del otro domingo? Es cierto, pero... ya bastante tengo con lo que hay como para meterme en nuevos líos con gente desconocida :-) Ahora, sólo mente en blanco y a pensar en el no hacer nada y respirar cada segundo de vacaciones. Me reporto antes de irme, doy fe. Cariños!

26 de enero de 2007, 12:04 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La Otra Frontera Así es, así es. No conozco mucho acerca del director, pero la peli es EXCELENTE! Y ni te cuento cuando en una escena canta mi ídola Chavela Vargas!!!!!! Ahhhhhhhhhhh, ¡qué deleite! Sí, he visto Amores Perros con la bella Cecilia Roth y me gustó y mucho mucho pero esta "Babel" me gustó muchísimooooo más. Me metí tanto en la película que me costó bastante levantarme de la butaca cuando terminó... Me dejó pensando, me colgué... No, no vi 20 gramos. Pero, me la agendo y no la dejaré pasar. Un beso fuerte desde esta frontera.

26 de enero de 2007, 12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

María Creo que ahí está la clave... Bueno, un poco es que la verdad es que me tomó muy de sorpresa. Lo que menos me esperaba en ese momento (y yo con mi mente en cualquier otro lado ni la registré) es que me invitase a un café, pero más allá de eso creo que no me inspiró la confianza suficiente, eso fue. La próxima vez aceptaré :) y no te preocupes que si la mujer vale la pena, no importa aguantarme un ratito adentro sin depender del palito venenoso mientras que lo que tenga frente a mí merezca el sacrificio :-)

26 de enero de 2007, 12:12 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amigo mío "pesadilla de medianoche" ¡Qué alegría me das niño! En serio, es una inmensa alegría que la gente se dedique al francés.¡No hay nada más hermoso como decidirse a estudiar francés! Veo que has comenzado el año ingresando por la senda del bien
:-) De haberme avisado antes, te hubiera podido dar algunas clases con lo que me gusta el francés. No hay nada más dulce en el mundo entero!!!!!!!!!! No lo dejes! Y tenés razón, lo nasal nunca fue sencillo :-) :-) Nada que agradecer. Ud. merece mis mejores deseos de prosperidad para este nuevo año. Gracias a vos por ese par de palabras que me llegaron al corazón: ojalá alguna día en este mundo la vida me devuelva sólo una parte de aquello que me quitó. Y como muy bien decís: siempre más vale tarde que jamais. Et toi, Profites tu de la vie que la vie est trés trés belle la plus part du temps. Que tu sois bien, petit garçon!

26 de enero de 2007, 12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lamento interrumpir,Rose Rouge, este cálido ambiente francés. Pero tengo que pasarte el parte meteorológico. Viernes, 12,58 hs. - Córdoba Capital:LLUEVE... Y MUCHO!!!. Haceme caso... no importa que no puedas depilarte. Traé paraguas. Bon Voyage!

26 de enero de 2007, 1:00 p. m.  
Blogger Virginia dijo...

Saludos, acabo de descubrir el blog, muy lindo estare por aqui de visita mas seguido...

Que bien la experiencia de la señora, si te inspiraba confianza debiste aceptar la invitación... (bueno cada quien)...

Saludos!!!

26 de enero de 2007, 5:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Marta El cálidísimo ambiente francés no lo interrumpe nadie!!!! Y mucho menos para venir acá a decir que llueve allá! Esas cosas no se dicen a una pobre mujer como yo que gasta sus últimas monedas en viajar a un lugar en el que sueña e imagina montañoas doradas por el sol. Usease que nada de paraguas!!! En plus, con mi estatura podés imaginar que yo en paraguas le saco el ojo al primer cordobés. Nah, no a la violencia, mejor no lo llevo :-)))) Y que salga el sol y que me pueda depilar porqueeeeeeee te cuento que mis gallinas y gallos emparejados (todos cantan antes de las 5 a.m.) no permitirán verme en este estado jamais de los jamaises.
Besos de sol y bikini!!!!!

26 de enero de 2007, 9:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lo de la bikini era una utopía ¿eh? que no uso esas prendas :-P

26 de enero de 2007, 10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Bienvenida, Virginia! Y gracias por haber dejado tus huellas, o sea tu comentario. Y tus lindas palabras sobre el blog.

Claro que fue hermoso que "la señora" me invitara en plena vía pública, ella de adentro (sector no fumadores) y yo de afuera (sector fumadores) de un lado y del otro del vidrio. Sí, fue muy original y nunca me había pasado. No, no me inspiró la suficiente confianza. Por eso no acepté. Nos estamos leyendo. Saludos.

26 de enero de 2007, 10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajajaj, lo del café, es verdad, como dice Marta, todo muy francés...¿Te gusta salir de senderismo por las montañas de vez en cuando? a mi también Rosa Roja, me encanta darme un balón de oxigeno de esos, siempre se lo aconsejo a todo el mundo, vuelves renovado, se te olvida todo. Espero, que pese al parte meteorológico haya ido todo bien. Un abrazo.

17 de febrero de 2007, 3:04 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sí, Davichof. A mí, me encanta la montaña y prefiero la montaña al mar, es verdad. Siempre que voy lo paso super bien allí, ya estoy acostumbrada. No estaba acostumbrada a los cambios climáticos ni espera la tormenta eléctrica pero gracias a Dios fue el último día, el resto del tiempo lo pasé super bien. Y si hay senderos de cornisa me gusta más! Un abrazo.

17 de febrero de 2007, 8:42 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal




visitantes en línea


adopt your own virtual pet!