domingo, marzo 11, 2007

La necesidad de respirar arte

Ayer regresó mi necesidad de escribir. Siento internamente: la necesidad de acomodar letras para armar algo. Hay épocas en las que la gran ciudad devora mis días con sus exigencias y esas ganas de hacer se adormecen pero, afortunadamente, llega el día en el cual esa necesidad estalla a gritos como una explosión interior.
Si me pongo a pensar en el día a día, no encuentro ni un minuto para perder. Si lo pienso desde el alma ese perder se transforma en ganar. Hacía mucho que no reflexionaba sobre el tema porque las actividades cotidianas me superan. Que el trabajo, que las relaciones laborales, que la lucha por lo que me corresponde, que la falta de tiempo crónica, que las pocas horas libres fuera de la oficina, que correr para renovar el pasaporte para poder viajar a USA y no llegar con los tiempos porque me lo entregaron tarde y perder el viaje (aunque estoy más contenta de haberme quedado acá), que, que y que.... hasta el infinito.
El sábado pasado vi la peli Mar Adentro y me encantó. Triste pero hermosa. Ahora estoy detrás del libro Cartas desde el infierno. Y pensé que si un hombre que no se puede mover y que nada le interesa en la vida (el protagonista) pudo escribir tanto como escribió significa que el arte tiene un sentido.
Pero el jueves, conversando con un compañero de oficina, hablábamos de pintura y dibujo ya que él se dedica a hacer retratos a lápiz en sus momentos libres. Porque me despeja el cerebro - decía él - cuando dibujo vuelo y no me acuerdo de nada. ¡Qué lindo sería poder vivir del arte! Y sentí que tenía razón, que no había que descuidar la veta artística. Ayer sábado a la tarde fui a ver su muestra, la suya y la de algunos otros más porque era una muestra colectiva. Y volví a sentir que tenía razón. Al salir de la muestra, comencé a caminar en medio del gentío, rodeada de artesanos y me asaltaron las ganas de sentarme frente a
la hoja en blanco.

Etiquetas:

19 Comentarios:

Blogger Cocó Chanel dijo...

respirar arte, que buen respiro de polvo eterno, de semilla vulnerada, de jazmin rojo y brutalmente metafórico y hambriento! gracias por pasar a saludarme y comentar en las entradas de mi blog! estamos aca para leernos, definitivamente, jijiji, un abrazo enorme, nos escribimos eh! gracias otra vez
Tongling esta empezando sus brotes de primavera...

11 de marzo de 2007, 1:33 p. m.  
Blogger J. dijo...

me identificó 100% con tus pensamientos. escribir es el mejor trabajo del mundo (los que reciben plata por ello, obvio), lamentablementer algunso tenemos que trabajar y eso nos quita tiempo y neuronas frescas para escribir

11 de marzo de 2007, 3:47 p. m.  
Blogger Vade Retro dijo...

Lo importante es buscar la forma de canalizar esa energía creadora.
Un abrazo, me alegra volver a saber de tí.

11 de marzo de 2007, 4:25 p. m.  
Blogger hna. josefina dijo...

A mí me gusta pintar, o dibujar... Hace bastante que no lo hago. Tal vez pueda pronto volver a ello de vez en cuando.
¡Gracias por tu visita!

11 de marzo de 2007, 9:12 p. m.  
Blogger Blueyes dijo...

...lloré mucho con mar adentro :o(

12 de marzo de 2007, 7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Por qué la necesidad de escribir?¿Se lleva dentro o algo hace click de pronto? Hay un montón de gente que no escribe, o si. Por qué vivir para contar. Es una lucha por encontrar, por construir (armar, me ha gustado como lo has dicho) una imagen con palabras, por qué aveces es tan necesaria y otras las vemos como un lastre, uno encuentra palabras que escribió y se maldice por haberlas hecho. Las palabras están ahí como puntos cardinales situándonos cuando aveces no sabemos donde ir,de donde hemos venido y lo más importante, donde estamos. Un post genial Rosa Roja, y el poema del Polifónico me ha encantado, tendré que leerlo varias veces, qué bien escribes y que bien que sientas el impulso de escribir otra vez. Un abrazo grande.

12 de marzo de 2007, 10:23 p. m.  
Blogger Lúzbel Guerrero dijo...

Buenas noches querida, es una buena decisión volver a ser un pintor, un escultor o un escribidor; nuestra vida no es el tiempo que luchamos. La esencia está en el tiempo "perdido", en aquello que, no siendo necesario, se torna imprescindible. Se me acaba de ocurrir una paráfrasis:
Dime en qué "pierdes" el tiempo, y te diré quién no serás nunca. BesoS.

12 de marzo de 2007, 10:46 p. m.  
Blogger edumangia dijo...

¡Buenas! Pasé a visitar, como siempre. ¡Gracias por los saludos!

13 de marzo de 2007, 12:19 a. m.  
Blogger fiorella dijo...

Me alegra tu vuelta,un abrazo y te sigo leyendo.

13 de marzo de 2007, 10:54 p. m.  
Blogger Silvina dijo...

Que suerte que te visita la musa inspiradora!!, suerte para nosotros tb. que disfrutamos de tus escritos. Un abrazo.

14 de marzo de 2007, 1:31 p. m.  
Blogger Vico dijo...

Bienvenidas las palabras, los escritos. Por lo pronto yo sigo en silencio y sin ganas de romperlo.

Te perdiste conocer NY, pero bueh sera otra vez no?
Saludos.

15 de marzo de 2007, 2:07 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy bueno, rosa roja! Cuando las ganas de estar frente de una hoja en blanco te asaltan quiere decir que hay algo que decir. Finalmente, es una gran noticia. Coincido con Davichof, tu poema en el polifónico me ha encantado.

15 de marzo de 2007, 10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Moni ¡Qué lindo es ya entrar en primavera! Aquí nos falta un rato todavía :) Y sí, "respirar arte" para algunas personas es como respirar vida. Besos!

17 de marzo de 2007, 9:41 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Javier Bienvenido a este espacio!!! Y sí, trabajar escribiendo es el mejor (cuando te pagan, claro) aunque sucede, con frecuencia, que lo que uno escribe por obligación laboral no es, necesariamente, aquello que le gustaría. No obstante, hay que luchar por hacerse un hueco y escribir por puro placer. Ya se: la falta de tiempo :(((( También pertenezco al grupo de los que tenemos que trabajar mucho y nos quita inspiración, neuronas, todo :( Muchos saludos!!!!

17 de marzo de 2007, 9:46 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vade ¡Lo mismo digo! También yo me alegré mucho al saber que "habemus Vade" nuevamente :) Un gran abrazo.

Hna. Josefina Yo soy de madera en ese aspecto :) Pero, admiro y mucho a la gente que lo hace. No dejes de hacerte un tiempito para dibujar y pintar. Nos leemos. Un beso!

Blueyes Yo también lloré mucho con esa peli (máxime que es una historia real). Gracias por tu visita y comentario.

17 de marzo de 2007, 9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Davichof Me encantó tu comentario ¡graciassss! Creo que la necesidad de escribir se lleva dentro, al menos fue mi caso que no tiene por qué ser el de todos ya que hay personas que comienzan a escribir de mayores y nunca antes habían escrito en sus vidas... No se, mi necesidad de escribir estuvo siempre. Tranquilo que las palabras son como un arma y uno, a veces, se maldice por haberlas utilizado en el pasado pero ahí están y siguen frente a nuestros ojos sin inmutarse. Nunca se sabe de dónde venimos ni hacia adonde vamos. Hay que intentar saber o averiguar adonde estamos :)
Muchísimas gracias, Davi, por tus palabras. Reconfortan. El poema del polifónico es viejo pero me alegra que te gustara. Besos!

17 de marzo de 2007, 9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amigo Luzbel Lo esencial es invisible a los ojos, decía El Principito. Yo diría: lo esencial es invisible a los ojos y vital para sobrevivir :) Besos.

17 de marzo de 2007, 10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Eduardo Gracias por pasarte por aquí y dejar tus impresiones. Nos leemos. Muchos saludos!

Fiorella Me alegra leerte otra vez.

Silvina ¡Gracias por tus palabras alentadoras! A mi tb me gusta mucho leerte. Un abrazo.

Querida Charru Me alegra tenerte aquí nuevamente. A ver cuando sales del mutismo :( que escribes genial!! Muchos besos!!!

17 de marzo de 2007, 10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Querida Marta Sí, cuando una siente necesidad de escribir es porque hay algo que decir pero también sucede que hay cosas para decir pero permanecen como encarceladas las palabras y no se animan a salir. En fin... Me alegra que te haya gustado ese poema. Es reviejo!!!! Gracias. Muchos besos.

17 de marzo de 2007, 10:21 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal




visitantes en línea


adopt your own virtual pet!