lunes, enero 01, 2007

Todo deja un aprendizaje

Eso creo. Todo en la vida nos enseña algo, todo nos deja una lección para aprender. Siempre seremos eternos aprendices. Lo importante es que del aprendizaje se rescate algo positivo que nos ayude a superarnos.
Ayer, finalmente y después de un año sin vernos, me encontré con
C. Intuía ya que no era la mejor de las ideas pero tuve que hacerlo, tuve que atravesar la situación para darme cuenta, para verlo con mis ojos, darme cuenta que -definitivamente- es una persona que no me hace bien. Por suerte, nos encontramos en un lugar neutral. Estuvimos en un café-restaurante sentadas en las mesas de afuera (en mi caso, para poder fumar) pero, lamentablemente, bebimos mucha cerveza, demasiada. Primera lección: no beber más alcohol o, al menos, nunca más al extremo de que haga daño ni a mí ni a la otra persona, tal como dicen los envases de cualquier botella "beber con moderación" para poder disfrutarlo sanamente. En mi caso, no me hizo tan mal y en todo momento conservé mi lucidez. En su caso, no. Hacía muchísimo calor y nos derretimos bajo el sol del mediodía y primeras horas de la tarde. Hablamos, hablamos mucho sentadas en aquella mesa frente a frente. Nunca logré, y ahora tampoco, sentirme relajada o tranquila mientras conversamos. Segunda lección: hablar con ella no me hace bien. Igual hablamos de todo y de nada y sobrellevé la situación. La observaba mientras hablábamos y fue la primera vez que no sentí ningún deseo por ella. Me asombré por no sentir nada pero me dio una inmensa tranquilidad. Fue la primera vez que pude verla con calma en ese aspecto, la primera vez que no sentí deseos de acercarme a ella ni de que se acercara a mí. Tercera lección: no siento ya deseos por ella, mucho mejor. Al final de la tarde se puso muy mal así es que la llevé a su casa y la dejé allí, a salvo. Después, Dios me iluminó y me dio la lucidez necesaria para irme de allí, para salir de su casa una vez que la dejé acostada y durmiendo. Ni se enteró que me fui pero tenía que hacerlo, tenía que irme con urgencia, tenía que irme a pasar el fin de año con mi familia en lugar de perder lastimosamente mi tiempo con una persona que nada me aporta. La calidez del hogar y de mi familia no tienen precio y no quiero perderme de estar con ellos por nada del mundo porque son ellos quienes me dan todo, quienes piensan en mí, quienes desean lo mejor para mí, son las personas que me quieren. Lo otro es nocivo y no vale la pena. Me costó mucho viajar, me costó mucho conseguir un taxi libre dispuesto a traerme pero logré conseguirlo. Logré aprender lecciones, logré desprenderme de ataduras, logré libertad y calma espiritual.
Sentí que comenzaba este año liberándome de una carga muy ardua que hace demasiado tiempo que llevaba sobre mis espaldas.
Ahora, casi sobre el final de esta primera noche del año, recibí el llamado de
G. y me dio alegría. Me dio alegría escuchar su voz, alegría que se haya acordado de mí "en estas fechas tan especiales en las que se recuerda a quienes tienen significado" - así dijo ella hace un rato. Pero, lo que me dio más alegría -si lo pienso íntimamente- es que estoy comenzando a poner los pies en la tierra y estoy comenzando a discernir las situaciones y las personas que me hacen mal de aquellas otras que me hacen bien. Siento que estoy avanzando un paso importante en el camino.

Etiquetas:

35 Comentarios:

Blogger Mamy a la obra dijo...

me alegro muchisimo por vos rosa, de verdad que me alegro. Es hermoso ver los cambios que has ido plasmando y me emociona decirte que demostras que son para mejor.
un beso mas que enorme y que este año sea tan bueno como comenzo!!

2 de enero de 2007, 5:27 a. m.  
Blogger Silvina dijo...

Hola, me alegra mucho por vos y que esas lecciones aprendidas ayuden a tu equilibrio emosional.Nunca es tarde para eso.
Deseo que vivas este año junto a tu flia. muchas cosas buenas y como las malas suelen aparecer por ahi sin que nadie las desee, que vos y todos tengan la sabiduría y el temple para salir airosos de ellas. Un beso y felicidades.

2 de enero de 2007, 6:41 a. m.  
Blogger edumangia dijo...

Paso a devolver los saludos. ¡Te deseo un feliz año y que Dios te bendiga mucho en este 2007!

2 de enero de 2007, 9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Rose, me encanto su post. Eso si tantas veces me pregunto porque nos toca el karma de "eternas aprendices" ...
No le pasa de decir: si ya ta' listo ya habia pasado por esto, ya me dejo una experiencia ya me hizo crecer, porque otra vez "la supuesta enseñanza"!!! y para cuando el disfrute pleno ¿?!
Bueno la saludo again amiga, besos

3 de enero de 2007, 9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Espero que tu decisión te deje por fin relajada, tranquila y serena.Pensaba que era una asignatura pendiente que querias resolver de otra manera, pero algunos amores mueren como se hiela un lago:de golpe y con un gran chasquido cristalino.
Que seas enormemente feliz y todo lo mejor para el año que comienza, desde LA OTRA FRONTERA.

4 de enero de 2007, 11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Solo paso a desearte un año 2007 que te sorprenda.

.... y que sea para bien :)


Vixen

4 de enero de 2007, 11:43 p. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE dijo...

Buenísimo, Rose !
Comenzaste el año con un GRAN peso menos, verdad? Una definición en lo que no te hace bien, y hay que evitar. Tomaste al todo por las astas.
Te felicito y muy buen comienzo de año !!!

5 de enero de 2007, 8:35 p. m.  
Blogger Vico dijo...

Buen comienzo, por lo que se lee...
Debo decir, buen 2007.
Mi deseo?
Mucha escritura.

6 de enero de 2007, 10:03 p. m.  
Blogger larosaroja dijo...

Zalet Gracias por expresarme tu alegría. Yo agradezco infinitamente tus palabras porque las noto salidas del corazón y sí, no se si avancé o no, pero de lo que sí estoy segura es de querer seguir por el sendero de la paz mental, espiritual y vivir en calma sin sobresaltos ni nada que me perjudique en el camino. Besos y feliz comienzo de año!

6 de enero de 2007, 10:09 p. m.  
Blogger larosaroja dijo...

Silvina De eso, precisamente, se trata: intento lograr el equilibrio emocional y vivir más tranquila para poder avanzar y avanzar con paso firme. A veces, no es tan sencillo y los recuerdos de etapas vividas son muy fuertes pero todo es superable y muchas veces el recuerdo que una tiene en la mente es de un modo pero cuando te enfrentás con la persona te das cuenta que la actualidad es diferente al recuerdo en tu cabeza. Besos y felicidades!

6 de enero de 2007, 10:11 p. m.  
Blogger larosaroja dijo...

Eduardo Un millón de gracias por tus palabras y por visitarme. Tu bendición es como un manto de paz. ¡¡Infinitas gracias!! Y mis mejores deseos para vos también en esta nueva etapa que comenzás.

6 de enero de 2007, 10:13 p. m.  
Blogger larosaroja dijo...

Amiga Anónima No me cansaré de decirle gracias por sus comentarios! Me encanta lo de "Rose" que aunque no sea mi nombre me suena hermoso, su mezcla de los idiomas y su lunfardo. Además, veo que cree en el karma igual que yo :) Y sí, por supuesto, que me pasó que mil veces me pregunté y me volví a preguntar por qué y por qué y por qué si yo ya había pasado por esto, cómo podía ser posible que no aprendiera y por qué tenía que chocar siempre con la misma piedra? En fin, debe ser karmático, no le quepa duda. Alguna vez uno aprende, aunque lleve años en el aprendizaje. Yo siento que crecí. Besos, amiga, y nos comunicamos.

6 de enero de 2007, 10:23 p. m.  
Blogger larosaroja dijo...

La Otra Frontera Exactamente, lo mismo pensaba yo: que era una situación que iba a resolver de otra manera, quizás retomar una relación o quizás una despedida, no se... pero me sucedió algo muy extraño cuando la tuve frente a frente en la mesa de un café y no en su casa y fue que no me inspiró deseo alguno de nada. Fue como un click de un segundo pero me di cuenta de que ya no me inspiraba nada. No se explicarlo mejor, es lo que me pasó. Lo mismo te deseo a tí, que seas inmensamente feliz, esperemos serlo todas!!! Un gran beso de comienzo de año y adelante!!!

6 de enero de 2007, 10:26 p. m.  
Blogger larosaroja dijo...

Vixen Mil gracias por tus buenos deseos y son los mismos para vos de mi parte. Ojalá este 2007 nos depare cosas positivas! y que todo sea para bien. Besos!

6 de enero de 2007, 10:28 p. m.  
Blogger larosaroja dijo...

María Exactamente, tal cual como lo comentás. Pude, por fiiiiiiiin, definir que eso no me hace bien. Y mirá que me lo dijeron otras personas hasta el hartazgo pero había algo que me mantenía enlazada, por así llamarlo. Ahora siento que ya nada me une, sólo un grato recuerdo porque intento recordar sólo las cosas buenas que compartimos y olvidar lo malo, sólo eso, un recuerdo, sentí que pertenece al pasado.
Muy buen comienzo de año para vos!!!!! Besos!!

6 de enero de 2007, 10:32 p. m.  
Blogger larosaroja dijo...

Charruita Debo confesar que fue feo el final del año pero fue bueno el principio. Gracias!! La escritura siempre va conmigo adonde quiera que yo vaya o esté. Besos!!

6 de enero de 2007, 10:34 p. m.  
Blogger fiorella dijo...

Aunque tarde,Feliz 2007 y me gustò mucho lo que leì...el tiempo pasa y podemos sacarnos de encima ciertas cosas,beso te deseo lo mejor!!!

9 de enero de 2007, 10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Epa, che!!! Empezaste con todo! Estás en pleno afinado del motor. Y se te lee más tranquila!. Es impresionante, como una y solo una puede cambiar el estado de las cosas, sólo con un mínimo movimiento. Viste?
Un abrazo y me pone contenta que se sientas bien.

9 de enero de 2007, 11:16 a. m.  
Blogger Marina dijo...

Buenassss...sí, eso que decías de distinguir a la persona del recuerdo que uno tiene de la persona, es clave, no? Es una variante de distinguir la realidad de las fantasías me parece...me gusta tu blog, te sigo leyendo, un abrazo.

9 de enero de 2007, 11:00 p. m.  
Blogger Susy dijo...

Feliz año nuevo RosaRoja,
me ha gustado tu post y lo que en él transmites.
Eso que cuentas suele pasar... aunque a veces demasiado tarde.

Ya veo que no es así en tu caso y me alegro.

Abrazos.

10 de enero de 2007, 8:03 p. m.  
Blogger laotrafrontera dijo...

la otra frontera ha vuelto a tener blog

17 de enero de 2007, 5:44 p. m.  
Blogger laotrafrontera dijo...

http://laotrafrontera.blogspot.com

17 de enero de 2007, 5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Rose!!!!?!??!?!
Cuentenos algo! si no tiene tiempo por lo menos diganos a quien eliminaría de la casa del big brother : )
Pero de señales de humo, palomas mensajeras, lo que haya.

18 de enero de 2007, 4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Fiorella Feliz Año para vos también! Gracias por tus palabras. Sí, es positivo cuando se puede sentir que te sacás un peso fuerte de encima que arrastrabas de mucho tiempo. Besos!

19 de enero de 2007, 9:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Marta Tal cual. Este año va a ser diferente, me dije y me propuse. A ver si lo logro :-) Comencé con muchos cambios. Gracias por tus palabras y te comento que la semana próxima estaré visitando tus tierras. Besos.

19 de enero de 2007, 9:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Marina Gracias por tu visita y tu comentario. Es cierto lo que decís acerca de distinguir la realidad de la fantasía. Aunque este, en particular, no fue el caso. La realidad siempre fue una sola y la distinguí, sólo que me quedé colgada del recuerdo, que también fue real. Es la diferencia del hoy, aquí ahora y el ayer. Saludos.

19 de enero de 2007, 9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Susy Muy acertado lo que decís y sí, en muchos casos, una se da cuenta tarde, a veces demasiado tarde. No se si mi caso fue diferente, la vida pasa... Besos.

19 de enero de 2007, 9:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La Otra Frontera En breve estoy actualizando tu link y te visito. Gracias.

19 de enero de 2007, 9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amiga Anónima Gracias por sus palabras. Siempre me hace bien leerla, me alegran sus visitas. No se preocupe por la ausencia. Es todo producto del exceso de trabajo y la falta de tiempo :-( Ya regreso!! Besos y GRACIAS!!!!

19 de enero de 2007, 9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué bueno, rosa!
Si tenés un minutito, nos tomamos un café. Avisame y te envío mi tel.

22 de enero de 2007, 9:16 a. m.  
Blogger Beatriz V. dijo...

Si para aprender hay que sufrir,que aprendan otros

23 de enero de 2007, 8:59 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Marta Obviamente, no sólo un minuto sino que estaré de vacaciones y en vacaciones no uso reloj :) Ya me comunico contigo! Gracias! Besos.

Beatriz Bienvenida a mi casita! Y sí... desafortunadamente, a veces, no siempre, para aprender hay que atravesar situaciones no muy agradables pero no te inquietes porque hasta de lo feo se extrae algo positivo si lo sabemos mirar. Gracias por tu visita y por tus palabras.

24 de enero de 2007, 12:33 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Marina Intenté visitarte. Pude ver tu perfil pero no aparece tu blog. ¿Me pasás la dirección?

25 de enero de 2007, 1:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué dificil es distinguir a las personas que nos perjudican de las que nos aportan algo (ya no sólo a nivel sentimental, sino en general), y además conforme avanzando cada vez se ve todo con más claridad, esa es una de las lecciones de la vida que más alegría da aprender, pero también de las más duras, aveces no sale uno ni siquiera bien parado. Es saber lo que uno quiere o no quiere en su vida, el problema es que aveces no lo sabemos ni nosotros.Tenía ganas de leer tu blog y he empezado desde principios de año, perdoname por ir un poco atrasado.Un abrazote y me alegro mucho por tí.

17 de febrero de 2007, 2:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cierto, Davichof. Muy difícil distinguirlas. Es decir, darse cuenta no es difícil. Yo creo que nos damos cuenta enseguida con nuestro cerebro pero lo difícil es asumirlo interiormente y luchar contra aquello que nos impulsa y no se comprende más allá de que sepamos que esa persona no nos hace bien. Lleva tiempo internalizarlo, a veces lleva años pero es posible. ¡Gracias por la lectura del blog! Yo también te sigo, aunque también con atrasos pero llego y me pongo al día.
Un abrazote!

17 de febrero de 2007, 8:37 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal




visitantes en línea


adopt your own virtual pet!