domingo, abril 22, 2007

Llueve y llueve


Esta imagen pertenece a: Gulliver


Llueve y llueve sin tregua sobre la ciudad.
Es agobiante. Aburridor.
Todo el sábado adentro. Sin asomar la nariz a la calle. Demasiado gris.
Tanta lluvia no me gusta. Y, como si fuera poco, el día tan oscuro se vistió de frío desde la tierra hasta el cielo.
Estuve a punto de viajar a Montevideo este fin de semana. No tenía ganas de ir. Lo sentía como un viaje forzado. Nunca me alegré tanto como hoy de haber dicho NO, de haberme quedado en mi lugar.
En este día de encierro, inevitablemente, pienso.
Me siento contenta porque ya voy por el día 9 del stop. Y eso es positivo, muy positivo.
Al tiempo que conversaba con alguien esta tarde, pensaba que tengo que conseguir otro trabajo en el que se valore lo que hago, en el que alguien vea mi esfuerzo, por lo menos, un trabajo que me reditúe más, un trabajo en el cual pueda sentirme más cómoda y feliz. Cada noche me cuesta más conciliar el sueño y cada mañana me cuesta más levantarme, vestirme y salir de casa para ir a la oficina. Es como un peso el hecho de tener la obligación de pisar cada día un lugar en el cual -si bien el trabajo me gusta- algunas personas que me rodean no me hacen sentir bien. Sé que no es nada fácil cambiar de trabajo en este país. Eso lo entiendo perfectamente. Y que tengo que estar agradecida por el simple hecho de tener trabajo y por trabajar en lo que me gusta, sí, lo comprendo. Pero supongo que tampoco será imposible pretender algo mejor. Mucho empeño por mi parte y algo de suerte, también. Pero, hoy terminé de confirmar que la necesidad de cambio se hace imperiosa.
También pensaba en lo que significa el hecho de llevar un blog para muchas personas. Lo pensaba mientras leía que existen dos vidas. En mi caso es así: 1) mi vida en la blogósfera en la cual puedo ser yo sin temores y expresar lo que siento, pienso, me sucede, tener buen feedback con otros internautas, interactuar con ellos. Ser yo misma y, en muchas ocasiones, comentar cosas de mi vida privada o de personas que me rodean sin que eso implique ir derecho a la hoguera ya que la gente que me rodea no pertenece al mundo de mi blog. 2) mi vida real con trabajo, familia y conocidos que saben cómo soy y me conocen pero, por supuesto, ignoran que tengo un blog y, por suerte, no me leen.
Me gusta mi vida real. Pero me gusta mucho esta privacidad que da el anonimato. La lluvia no.
Tengo los pies congelados. La lluvia sigue.

Etiquetas:

11 Comentarios:

Blogger Irene dijo...

Hola, me gusta mucho leerte. Te pasa lo mismo que a mí: Tenemos una especie de "doble vida", una en el blog y otra fuera de él. Me gusta mucho el anonimato que dan los blogs porque experimentamos una especie de libertad del alma y del pensamiento.
Abrígate los pies que es por por donde empiezan los catarros.
Besos
PD: Sobre la foto que has conseguido colgar, con html puedo colgar la mía en vez de la "descripción" pero me queda muy grande como a tí. Si pusieras una imagen alargada y estrecha, tipo banner justo debajo del título te quedaría estupendo. Intentaré hacer algo así o con el tutorial que comentó zendal o cuando tenga el photoshop.

22 de abril de 2007, 10:19 a. m.  
Blogger Marite dijo...

hola te cuento que cambie de casa:
www.inescapablemente.es
un beso y nos estamos viendo.

22 de abril de 2007, 1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Irene Muchas gracias por tu comentario. Y sí, es la doble vida de todos los blogueros: la real y la de la blogósfera. Ambas son bonitas ¿verdad? Sí, aquí podemos expresarnos tranquilas sin que nuestros familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo nos lean y sentir esa presión.
Un abrazo.
P.D.: Lo de la imagen es porque he sacado una cualquiera de flickr pero me gustaría tener mi propia cabecera que tiene que ser rectangular y alargada y no cuadrada y ancha como esta.
No se hacer cabeceras ni banners así que, por el momento, no puedo hacerlos yo misma. Espero que hayas recuperado información.

22 de abril de 2007, 2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Marité Ya he arreglado tu link. Pasaré por tu casa nueva y recién ordenada :-) Besos!

22 de abril de 2007, 2:16 p. m.  
Blogger Chiara Boston dijo...

Hoy justamente leí un artículo de Antonio Muñoz Molina (uno de los escritores actuales que más me gusta) en el suplemento de Cultura de La Nación, donde hablaba de la literatura como "el otro lado de la vida". Te recomiendo lo busques... Estoy intentando abrir la página de La Nación para copiarte el link, pero el ciberespacio no parece estar de mi lado... Será que está en la oficina???

Te mando un beso desde la cueva bloguística, donde nos guarecemos varios locos parecidos.

Adelante con tus decisiones y felicitaciones por el noveno día!

22 de abril de 2007, 5:36 p. m.  
Blogger Agustin dijo...

yo anduve por montevideo, pero lo mio fue un viaje de placer (asi las cosas siempre son lindas:).
Hmmm quizas puedas buscar otro trabajo, pero como vos dijiste no es facil conseguir uno que a uno le guste y ademas se sienta uno comodo. Y esto de los blogs esta muy bueno, eso de ser sin restricciones en el anonimato es agradable, aunque la idea (por lo menos de mi parte) es ser igual en los dos ámbitos. Anyway te mando un beso, yo sigo con mi curso de frances cuando pueda hilar una frase coherente que no sea un saludo te aviso ;). Besos

22 de abril de 2007, 5:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Laura Te agradezco el dato de Muñoz Molina. Por suerte, entré en La Nación y lo ubiqué rápido en el suplemento de cultura. Valió la pena leerlo.
Y sí seguro que no lo encontraste porque estaba "del otro lado" :-O
Sí, este fin de semana todos los locos en la misma cueva: "nuestra otra realidad exterior". ¡Mejor así! porque la realidad "real", es decir, la calle daba miedo!
Gracias por tus buenos deseos y sí ya hoy voy por el décimo día. San Jorge ayudará.
Un gran abrazo!

23 de abril de 2007, 12:39 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Agustín (que de pesadilla de medianoche, no tenés nada de nada) Te cuento que las veces que he estado en Montevideo, siempre los viajes han sido por placer así que siempre lo pasé bien también y es una ciudad que me gusta. En esta ocasión preferí quedarme porque mis bolsillos no están lo suficientemente abultados, como me gustaría, y además por el clima!!!! Me salvé de la lluvia. ¿Te imaginás si hubiera tenido que tomarme el buque el viernes a medianoche????? era el caos!!
Conseguir trabajo no es sencillo, eso lo conozco bien, pero tampoco es imposible y cuando te proponés algo y luchás por ello y le ponés garra y voluntad creo que eso se transmite y las cosas se van dan por sí solas si uno pone mentalidad positiva (esto me lo explicó una bloguera amiga).
A mí también me gusta mucho esto de poder expresarme desde el blog, desde un anonimato que me permite decir, escribir mis pensamientos y sentimientos (ya sean de alegría, felicidad o tristeza y rabia) sin que personas que me rodean en la vida real lo estén leyendo. Lo que vos decís es cierto: ambas realidades deberían convivir. No está nada mal esa teoría y, de hecho, conviven. Es sólo que en el blog se van enterando de a poquito, día a día, acerca de mi vida real y eso no afecta a nadie ni hace sentir incómodo a nadie (ya sea que hable bien de x o mal de x no se entera :-P). En la vida real no saben que llevo un blog así que me libero de la carga de tenerlos leyéndome. De hecho, no me interesaría que lo hagan. Con que me lean los blogueros me siento contenta.
En el francés, si algún día puedo darte una mano, no dudes en avisarme.
Un beso grande y me alegra infinitamente de verte enamorado contando mariposas de colores en papel celofán!!! Ese es un hermoso estado. ¡Disfrutalo!

23 de abril de 2007, 12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver, RosaRojadesprendiéndose de su tallocontantalluviache: Sí, la blogósfera es otro plano de lo real. Aquí se manufacturan vidas o, simplemente, se muestra la que tenemos. Por el contrario, a mí siempre me ha divertido que gente de un plano se metan en otro plano. Sin embargo, amigos y familiares casi no entran. Es más, están recontrarepodridos de los blogs. "Yo tengo miedo de hacerme adicto" "Ma sí, che! Dejate de joder con el tema blog y venite a casa!". A vos te parece! Estoy rodeada de gente antiblog. O, simplemente, esta es una second life, como el sitio. Y los planos como las paralelas no se juntan.
Un abrazo! Viste? Firefox ha sido vencido.

23 de abril de 2007, 8:24 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Marta ¡¡¡por fin!!! Hemos vencido!!! Y sí, yo por aquí como la rosa fanée desprendidísima de su tallo después de tanta pero tanta lluvia y ahora azotada por el frío! No sabés lo que me alegra que hayas vuelto a comentar. ¿Viste que no era tan difícil? Eso nos pasa por andar con dos navegadores, jaja. Ya está solucioando lo de mis comentarios, parece.
No hagas caso a los antiblogs de la familia: por un lado, no saben ellos lo que se pierden, por otro lado mejor para vos que no te lean ellos así conservás tu intimidad de humor tranquila.
Un abrazo!
Y no dejes de volver que este blog sin lamitománaenloquecidadelaburoyjuntandopeperina no es lo mismo!

25 de abril de 2007, 11:22 p. m.  
Blogger Narelloz dijo...

acabemos pronto!!!
la vida se se vive bajo conceptos,
nos dara lo que queremos que vivan los demas,si queremos vivirla bajo,
la convivion que nos lleva a asumir el reto de esta vida en su propia eternidad, solo podemos quererla vivir bajo el fundamento,
le ser suicida y vivirla.

29 de julio de 2010, 5:54 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal




visitantes en línea


adopt your own virtual pet!