sábado, mayo 12, 2007

Días de encuentros


Con el griego. Cumplió 81 años el 1º de Mayo. Como, por supuesto, era feriado nos vimos en el café nuevo el miércoles 2. Hablamos, como de costumbre, de la vida, de la muerte, de la gente, y de su tarde de festejo. Quise estar presente en "su día" así como él estuvo presente el día de mi cumpleaños. Quiso compartir conmigo un trozo de torta, unas masitas dulces y un rato de compañía y conversación. Tampoco faltó el tema de la hechicería milenaria de Grecia, la magia griega, de los Delfos, de las hechizos y de las magas. El griego sostiene que yo soy una "maguisa". Así suena cuando lo pronuncia. En griego μάγος significa mago en masculino, me falta averiguar el femenino.


Un encuentro dominical. Domingo 6. Con la Hna. Josefina que tuvo la amabilidad de brindarme más de una hora de su valioso tiempo en un día en el que, estoy segura, carecía de él ya que era su último día en la ciudad. Tenía muchas ganas de conocerla antes de su partida a Uruguay y le estoy muy agradecida de que me haya dado la posibilidad. Fue mi tercer encuentro bloguero. Sumamente enriquecedor. Conversar con ella, personalmente y a solas, fue un lujo, un regalo de la vida, un acercamiento a lo espiritual. Casi como un diálogo con Dios. Un antiguo amigo mío sostuvo siempre en vida, y hasta el día de su muerte, que Dios tenía rostro de mujer. Tal vez estuviera en lo cierto. Me llenó de paz.


Miércoles 9 en nuestro Hollywood porteño. Café fumadores. Encuentro fotográfico con un miembro del flickr. Desde que estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para aprender algo de photoshop y poder sacar mejores frutos de la cámara digital, es una de las personas que más cooperó, que más consejos y sugerencias me dio. Además, admiro su producción fotográfica, su idoneidad y su excelente dominio de las imágenes. Compartimos una cerveza, cámara en mano ambos, y continuó hablándome de técnicas de fotografía y photoshop. Por encontrarse conmigo se perdió de ver Boca-Vélez y se que eso para un hombre es un sacrificio total. Sin embargo, estuvo allí.


Está demás aclarar que todos los encuentros fueron sin rimmel.

Etiquetas: ,

27 Comentarios:

Blogger Blueyes dijo...

Hola RoseRed, vaya vaya...que bonito los encuentros con amigos. Que sepas que por estos lares también queremos encuentros así de lindos.

Se te extraña, a ver si posteas más seguido.

Un beso

12 de mayo de 2007, 10:16 p. m.  
Blogger Batsi dijo...

Sólo he tenido la oportunidad de conocer a tres blogeros en mis vacaciones en España. Yo la tengo dificil puesto que vivo en Alemania y no hay muchos blogers que escriban blogs en español. Así que me da un poco de envidia. Pero siempre queda el hacer vacaciones en otros países y conocer en persona a la gente que me interesa. A Argentina no creo que vaya algún día... Estamos bastante lejos. Pero queda la alternativa que los argentinos vengan de vacas a Alemania :D

Un beso y mil gracias por tus lindos comentarios.

13 de mayo de 2007, 4:42 a. m.  
Blogger Canichu, el espía del bar dijo...

vaya lo de los encuentros entre bloguers se generaliza, por lo que veo en los blogs que suelo consultar. Un saludo. El griego este parece un tipo interesante.

13 de mayo de 2007, 7:33 a. m.  
Blogger Irene dijo...

Hola rosa roja,
me alegro mucho que hayas tenido encuentros agradables con gente interesante, empática y entregada. (Todo un detalle lo de este hombre)
Creo que una de las mejores cosas que nos pasan son las interacciones, es decir, poder comunicarnos con otros, compartir nuestros mundos, ya sea en nuestra vida real o por aquí, en formato impreso. Claro que es mucho más grato quedar en persona y mirar a los ojos de tu interlocutor sorbiendo un café.
Besos y espero leerte pronto.

13 de mayo de 2007, 5:21 p. m.  
Blogger Vade Retro dijo...

Las personas son tesoros y tú has tenido la suerte de tener los ojos puestos en verlos.
Espero que algún día la vida me regale la oportunidad de tomarme un café contigo ( espero para esas fechas saber algo de griego jajaja ).
Un beso enorme.

13 de mayo de 2007, 5:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo de los encuentros blogueros me fascina, pero no me suelen surgir muchos
amor

13 de mayo de 2007, 8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Blueyes La vida es más difícil de lo que parece :-( Te juro que no tengo tiempo ni para soñar con los angelitos :-( y eso que lo intento! Trabajo demasiadas horas :-((( para poco rendimiento económico. Aysssss..... pero, ¡claro que son hermosos los encuentros blogueros! Ya que el griego sostiene que soy una "maguisa" (sabrá Dios cómo se escribe esto en griego) te digo que nos encontraremos en Barna. Se que voy a volver un día!
Muchos besos.

13 de mayo de 2007, 11:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Blueyes Me olvidaba. Lo de Rose (invento de anónima) me encanta!!!

13 de mayo de 2007, 11:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Batsi ¿¿¿Qué carajos está haciendo en Alemania quisiera saber un poco??? Con tantos ispas de habla hispana ¡Ay Señor! eso es ir tras lo difícil :-) :-) :-)
Es broma ¿eh? Suelo bromear. El día que regrese de vacaciones a España (o tal vez regrese para contraer nupcias, juaaaaaaa) nos ponemos de acuerdo y nos encontramos. No lo veas imposible. Hay una frase que dice: "nada es imposible, hasta lo más inversomil puede ser factible". No la olvides. La aprendí en una serie de TV pero es real.
Alemania no es un país que me seduzca :-( y tocó mi punto débil porque me defiendo con el español, con el inglés, con el francés. Soy atrevida con el gallego, ergo me atrevo al portugués y paremos de contabilizar. Las declinaciones en alemán me vuelven loca. No te preoucupes, ja, ya lo estoy de antes. Pero, retomando, nunca digas nunca, es factible que vaya a Spain. Ahí nos vemos! Besos!

14 de mayo de 2007, 12:05 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amigo Canichu Aún te debo una respuesta a algo muy bonito que has escrito y no lo olvido. Mi enfermedad es la falta de tiempo :( pero no el olvido.
Lo de los encuentros entre bloguers... fue una casualidad de la vida (aunque aquí comenzaríamos qué es casualidad y qué es causalidad) pero, de verdad, soy una persona sumamente solitaria y nada adicta a encuentros sociales.
Lo de Anónima.... creo que fue porque era anónima y me intrigaba saber algo más de su persona, y porque habita en mi mismo barrio. Si no, no creo que nos hubiéramos visto.
El primer encuentro fue en Córdoba (una provincia de Argentina a 900 km) y porque yo estaba de vacaciones. Creo que es el encuentro que más llevo prendido en el corazón. No porque haya sido ni mejor ni peor, sólo porque fue el primero!!!! Y eso tiene valor. Porque había otro paisaje: la montaña y porque la persona es increíble de genial.
El tercer encuentro fue con una mujer casada con Dios. Esa gente me atrae porque siempre me dan paz. Si son buenas personas, si son espirituales, si son como ella es. Después del encuentro, sentí paz y creo que más confianza en mí misma, más fuerza, eso fue lo que me transmitió.
Pero.... no soy muy adicta a "los sociales", no creas, esos encuentros masivos me aterran, no me interesan :-)
Soy demasiado solitaria, mucha gente me apabulla... No es lo mío.
Sigo prefiriendo el frente a frente, el mano a mano.
Un gran abrazo, Canichu.
P.D.: Cuando esté en España nos vemos sin falta.

14 de mayo de 2007, 12:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Canichu También me olvidaba... lo del "tipo este" sí ES un tipo interesante. Tiene muchos años, demasiados para conocer lo bueno y lo malo de la vida, del sufrimiento, de la guerra y de la risa. Conoce el mundo... conoce del dolor y conoce del amor. Es interesante el diálogo y compartir un café cada tarde (el café él, yo la cerveza, ya lo sabes).

14 de mayo de 2007, 12:26 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amiga Irene Me gustan mucho tus relatos cotidianos porque me identifico mucho con ellos. Muchas veces me da la sensación de estar viviendo vidas pararalelas. Más que nada en lo que a trabajo y situación laboral se refiere. Opino igual que tú y la interacción (siempre que sea grata y enriquecedora) me encanta. Eso es lo que noto en los comentarios, cómo puede una (desde lo virtual) tener tanta empatía con otros seres. Obviamente, encontrarse in person, cara a cara, en mis experiencias ha sido fantástico. Mil besos!!
P.D.: Y a ver si logramos aprender photoshop :-)

14 de mayo de 2007, 12:34 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Querida Vade No todas las personas son tesoros. Hay gente que más vale perderla que encontrarla :-) pero sí que da satisfacción cuando das con personas que te son gratas. Si estás en Spain, seguro que tomaremos un día más de un café. España y yo tenemos demasiadas cuentas pendientes. Jaja! no hace falta que sepas palabra en griego, jaja, mientras sepas algo de español vamos bien.
Un gran abrazo!

14 de mayo de 2007, 12:40 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amor ¡Bienvenido! Ya nos veremos en Spain en alguna ocasión. Además, ud. y yo nos conocemos de otro sitio :-))
Bienllegado!

14 de mayo de 2007, 12:42 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Uauh, pero si esas pastas son como los mantecados que hacía mi abuela... ¡Quién las volviera a probar!

Gayhetera
www.lacoctelera.com/mariliendre

14 de mayo de 2007, 4:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Rosita Roja: todo muy lindo y muy buenos tus tres encuentros blogeros y te agradezco muchísimo la parte que me toca y te la retribuyo, por supuesto. Pero aquí al que tenemos que rescatar y elevar a la categoría de superhéroe es al tipo que se perdió el partido Boca-River. Ese es mi ídolo! Esa sí que es una renuncia! El hombre, si renunció a ver el partido, renunció a todo! y por vos!
Dónde está que me lo como a besos!?!

14 de mayo de 2007, 9:17 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LA FELICITO ROSE, por seguir apostando a materializar a los amigos blogueros, saludos!

14 de mayo de 2007, 12:40 p. m.  
Blogger La voz dijo...

Personalmente, los mejores amigos que he obtenido ultimamente
(y todos a prueba de mis balas)
los he conseguido precisamente a raiz de mi blog.
otros a partir de innumerables sitios y la mayoria en una distancia geografica que parece de risa.
a todos ansio verlos algun dia.
Suerte la suya!
Saludos

16 de mayo de 2007, 7:32 p. m.  
Blogger Milkus Maximus dijo...

A ver, juntando datos con lo que me queda de neuronas ... Ud. vive en Palermo o yo entendí muy mal?
Otra: sigo esperand su respuesta respecto de las fotos. Ya le dije que no era broma.

17 de mayo de 2007, 9:56 p. m.  
Blogger Batsi dijo...

¡Queremos nuevo post!

Saludos y una bella semana.

20 de mayo de 2007, 4:17 p. m.  
Blogger fiorella dijo...

Hoy me preguntaban cual era mi palabra y dije encuentro, y que mejor que encontrarse con gente afin a una,no?.Me alegro de leerte.UN beso

22 de mayo de 2007, 7:18 a. m.  
Blogger Silvina dijo...

Que bien!!, te felicito, aún no ha vivido la experiencia de conocer a ningún blogger amigo, pero me gusta saber que si hay estos encuentros y que el feeling traspasa el monitor y el teclado, besos.
P.D. Muchas gracias por tus palabras de aliento..

24 de mayo de 2007, 3:11 a. m.  
Blogger Blueyes dijo...

...oye RoseRed, que te extraño!
besito

24 de mayo de 2007, 5:32 p. m.  
Blogger peyote dijo...

Las salas de fumadores, no se levan bien con las masitas, entre atento; si Dios tiene un rostro es el de una mujer, me quedo tranquilo, pero mi héroe el genial Frank Zappa decía: “Dios nos hizo a su imagen y semejanza; a lo mejor es feo”; sea lo que sea. Me agrada el relato, por que se da, a partir del contacto, genera una sensación reflexiva, con una mesa en medio, una persona delante y el humo de un café circulando.

Muchas gracias por las apreciaciones dejadas, me llenaron de ánimos; no obstante creo que es un escrito pensado en la amada, creo que la idea era negarla, no estoy seguro.

Saludos estimada rosa.

25 de mayo de 2007, 12:40 p. m.  
Blogger Gertrudis dijo...

¿Será que en tu camino a España pasas por México? Te invito a un café

30 de mayo de 2007, 1:25 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

20 de noviembre de 2009, 3:14 p. m.  
Blogger Narelloz dijo...

pensando en majia piensas en lo poco que te puede devilitar, pensando en mistica pienso en lo mucho que te puede alentar,
por lodemas es solo lo que te puede, levantar.

29 de julio de 2010, 5:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal




visitantes en línea


adopt your own virtual pet!