miércoles, diciembre 13, 2006

Se puede

Se puede decir NO. Se puede decir basta. Se puede decir no puedo. Mi cuerpo no lo resiste. Se puede decir, simplemente, no tengo ganas. Se puede decir: "prefiero hacer otra cosa diferente a aquello que a vos te gustaría, que aquello que vos proponés". Se puede decir: "necesito descansar aunque vos no lo entiendas". No importa lo que piensen los demás sino aquello que nos haga sentir bien a nosotros. No importa si los otros pueden comprenderlo o no, tal vez no lo acepten. Pero, lo único importante es sentirse bien con una misma. Baja presión desde el lunes a la mañana temprano. Taquicardia, pulso bastante acelarado (95 pulsaciones y dicen que lo normal son 70), la presión por los suelos, sobredosis de calor y la fuerte contractura cervical. Se puede visitar al médico de confianza, se puede contarle aquello que nos pasa, aquello que nos duele en el físico y en la psiquis, se puden seguir los consejos que nuestro médico nos de. Se pueden seguir los consejos que nos dicte nuestra mente y nuestro físico -aunque ellos no nos hablen con palabras. Se puede hacer una "vida normal", una "vida tranquila". Al menos, se lo puede intentar. Se puede intentar hacer todo aquello que tengamos ganas de hacer y no tener que ir a un lugar u a otro por obligación, tener que "hacer el esfuerzo de". Hacer cosas por obligación perjudica. No nos damos cuenta, quizás, pero perjudica. No importa lo que piense nadie. Somos lo suficientemente fuertes para cuidar nuestra salud física y psíquica. Sólo es imprescindible que nos sintamos satisfechos con aquello que estamos haciendo, con aquello que nosotros decidamos hacer y no que hagamos aquello que los otros decidieron por nosotros. Que podamos ser dueños de sentirnos cómodos y tranquilos. Y, de paso, haremos más felices a los seres que nos rodean y nos quieren de verdad. Ir en busquéda de la paz SI se puede.

"Soy libre. Quiero serlo, que es lo mismo".

Diarios, Alejandra Pizarnik, Editorial Lumen.

Etiquetas:

8 Comentarios:

Blogger MARIA DEL NORTE dijo...

Reconocimiento SI, SE PUEDE, aprender a poner límiets y decir no.
Buenas señales, Rose :)

13 de diciembre de 2006, 19:01  
Anonymous La Rosa Roja dijo...

Gracias, María. Reconocimiento por una misma. Aprender a quererse más. Aprender a poner límites. En mi caso particular: aprender a decir NO. Todo un tema.
Buenas señales, sí. Lo que no es tan bueno es que falté a trabajar tres días y eso no se si será tan positivo pero mi cuerpo y mi mente necesitaban descanso. Muchos besos!!!!!

13 de diciembre de 2006, 19:05  
Anonymous Anónimo dijo...

SÍ, CLARO QUE SE PUEDE!!!!!!!!

Vamos...animate!

besos

13 de diciembre de 2006, 23:12  
Anonymous La Rosa Roja dijo...

Laura Sí, yo me animo. Me cuesta decir no a los demás, siento que los lastimo pero lo estoy intentando, lo voy haciendo despacito. Lo único que me preocupa es estar faltando al trabajo. Beso y gracias por el ánimo.

13 de diciembre de 2006, 23:50  
Anonymous Luisa dijo...

Se puede, y a veces duele.

14 de diciembre de 2006, 01:51  
Anonymous La Rosa Roja dijo...

Luisa Se puede y también duele pero se logra. ¡Bienvenida!

14 de diciembre de 2006, 14:45  
Blogger charruita dijo...

Ah mi amiga, una de las cosas que aprendi a decir en este pais fue NO.
No a los adictos a las compras
No a andar de compras
No a andar regalando cosas a todo el mundo porque es Navidad
No a aguantarme los interesados que te llaman porque vivis en el centro gay de LA y tenes buen estacionamiento para que dejen el auto y se vayan a putear a la Santa Monica Bulevar...se llaman aqui, "amigos"
No a los hipocritas que te sonrien porque es cool y parte de las relaciones publicas
No a que me esten jodiendo a la una de la manana para ir a bailar o a tomar
No a que vengan a encender un cigarro cerca
No a que ...y a que... y a que...ahora vivo sola, estoy sola y estoy sumamente en paz conmigo misma.

En este momento estoy en proceso de decir NO a cosas que me cuestan mas, asi como a vos te cuesta lo del cigarro, pero bueh...como dijiste es un proceso y espero no me lleve un ano mas de mi vida.

Saludos y deci NO es grandioso!!!

15 de diciembre de 2006, 01:27  
Anonymous La Rosa Roja dijo...

Charruita Te juro que me fascinó tu comentario. Me gustó leer la determinación y la seguridad con la cual decís NO a todo y todos aquellos que te molestan. A mí siempre me costó horrores. Me lo dijo una psicóloga a los 18 años, que tenía que aprender a decir no, me preguntó: "¿y si dijeras no, qué crees que puede pasar?" Me llevó muchos años entenderlo, mucho tiempo de hacer lo que les gusta a los demás y no lo que prefiero yo. Ahora lo he aprendido.
Un abrazo!

15 de diciembre de 2006, 10:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal




visitantes en línea


adopt your own virtual pet!